www.onemagazine.es
VÍDEO: Así funciona la chaqueta inteligente de Google y Levi's
Ampliar

VÍDEO: Así funciona la chaqueta inteligente de Google y Levi's

Levi's presentará la chaqueta inteligente de Google el próximo otoño, que costará 350 dólares

Hace ya un par de años que comenzó el proyecto Jacquard de Google, que consistía en meter tecnología dentro de nuestra ropa. Google decidió que Levi’s sería un socio ideal para poner una prenda real en el mercado y esa prenda es la nueva chaqueta vaquera que estará lista en otoño y costará 350 dólares.

El equipo de Google cree que el verdadero futuro de los wearables está en los productos invisibles, en los que no se nota la parte electrónica, ya que va a través de hilos conductivos, conectividad inalámbrica o superficies táctiles en los tejidos de prendas convencionales.

Hoy Google anuncia con Levi’s que esa primera chaqueta - the Commutter - va a ponerse a la venta el próximo otoño, aunque en un principio estaba prevista para salir esta misma primavera.

El tejido “interactive denim” que se ha inventado Google permite crear superficies en las que realizar gestos, que serán interpretados por el dispositivo móvil que llevamos encima y que es el verdadero cerebro de las operaciones: Teléfono y chaqueta se comunican de forma inalámbrica. De este modo, podemos es pausar una canción o saltarla, tocando la manga de nuestra chaqueta.

El Project Jacquard es un trabajo de ATAP, equipo de Google que tuvo que cancelar el Project Ara - teléfonos modulares - el mes de septiembre pasado. Ahora tienen otro proyecto en mente: Project Soli, el sistema que reconoce gestos mediante radares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.