www.onemagazine.es
León acogerá el Cybersecurity Summer Bootcamp 2017

León acogerá el Cybersecurity Summer Bootcamp 2017

Comienza el plazo de inscripción para el Cybersecurity Summer Bootcamp 2017, que se celebrará del 18 al 29 de julio con el objetivo de impulsar la capacitación en ciberseguridad de expertos en la materia. Constará de 96 talleres técnicos, 20 charlas magistrales y diversas actividades de Role-Play y networking que conforman el programa de este evento.

Técnicos especialistas de CERTs públicos nacionales, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), jueces y fiscales interesados en el desarrollo de políticas nacionales de ciberseguridad, podrán participar en Cybersecurity Summer BootCamp, la iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad que se celebrará del 18 al 29 de julio en León.

Organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), y la Organización de los Estados Americanos (OEA), este evento tiene como objetivo formar y adiestrar a profesionales en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes en ciberseguridad y los aspectos legislativos. Asimismo, pretende mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos.

El año pasado, en su primera edición, 200 profesionales de 28 países participaron en esta iniciativa. Este año, la capacidad se ha incrementado hasta las 300 personas y podrá albergar a personal en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajen en unidades operativas relacionadas con la ciberseguridad tanto de España como de países pertenecientes a la OEA, además de personal en activo de EUROPOL e INTERPOL, técnicos especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERTs) y personal en activo de las carreras judicial y fiscal.

El campamento de ciberseguridad 2017 tendrá un formato práctico y se impartirá tanto en español como en inglés. Contará con 96 talleres técnicos, 20 charlas magistrales y diversas actividades de Role-Play y networking. En cada uno de los talleres, que se realizarán en grupos reducidos de unas 25 personas, habrá un nivel básico y otro avanzado.

Creación de un CERT, análisis de amenazas, introducción al análisis forense, BlackOPS, análisis de malware, DeepWeb, análisis forense de móviles, la ciberseguridad en las empresas, ciberdelincuencia y criminalidad digital global, investigación tecnológica y evidencia digital o aspectos procesales, serán algunos de los temas que se tratarán en las diferentes áreas.

El evento es totalmente gratuito y los participantes recibirán un certificado oficial de asistencia. Además, la OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecen ayudas a los alumnos procedentes de la OEA para cubrir sus gastos de alimentación y alojamiento.

Cybersecurity Summer BootCamp 2017 cuenta con la colaboración de la Universidad de León, el Ayuntamiento de León y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Para ampliar información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.