¿Quieres montar tu propio estudio de grabación?
Ampliar
(Foto: Sanisidrorecords)

¿Quieres montar tu propio estudio de grabación?

La tendencia del ‘home studio’ está cada vez más desarrollada. Los estudios profesionales son bastante caros y lo más cómodo para trabajar es montar tu propio estudio en casa

Existen tres opciones en base a las que empezar a trabajar: gama de entrada, gama media y gama alta. Lo que no vamos a hacer es entrar en opciones en exceso profesionales, a fin de cuentas lo que se pretende es ofrecer una pequeña guía sobre qué equipo se puede encontrar, cuánto puede costar y dónde se puede conseguir.

¿Para qué sirve un home studio?

Un home studio puede servir para grabar tus propias maquetas, o para ahorrarte algo de dinero si eres un amante del sonido. Las horas de estudio de grabación son bastante caros, ya que tienes que tienes que contar con un técnico y un equipo profesional. Con el home studio, puedes usarlo para grabar guitarras, bajo, voces, teclados, etc. Aunque, claro está, el resultado nunca será el mismo que si utilizas un estudio profesional para todo.

¿Qué necesitas para tener un home studio?

El primer paso: un ordenador específico para audio. Antes de pensar en comprar microfonía o interfaces de audio, lo primordial es contar con un equipo informático, capaz de operar con una estación de trabajo de audio digital o DAW (estación de trabajo de audio digital). Además, debe contar con un buen procesador, que sea capaz de trabajar con fluidez y sin saturarse, y buena cantidad de memoria RAM, pues los plugins con los que añadiremos los efectos y procesaremos la señal necesitan como mínimo 8 GB.

Otro elemento importante son las interfaces de audio, los monitores de escucha, la microfonía, también para instrumentos, y sobre todo un software de grabación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.