www.onemagazine.es
Así se ha puesto en forma Monika Kowalska
Ampliar

Así se ha puesto en forma Monika Kowalska

¿Habías escuchado hablar del Entrenamientio Funcional?

Aunque es un tipo de entrenamiento que lleva ya mucho tiempo en funcionamiento ahora ha vuelto a resurgir entre aquellos que quieren llegar a un objetivo fit a medio/largo plazo. Este es el caso de la actriz Monika Kowalska que en estos momentos se ha planteado un reto “he decidido pedir ayuda de una entrenadora personal porque he visto que no tenía los resultados que esperaba haciendo ejercicio por mi cuenta. Llevaba una dieta desordenada y me faltaba motivación para dar el 100%. Necesitaba un empuje para avanzar y cambiar el estilo de vida por uno más saludable”, comenta Monika.

Hemos hablado con Sandra Joya, entrenadora personal y miembro de la Federación Española de Fisicoculturismo para que nos hable del entrenamiento personalizado que está llevando a cabo con esta actriz.

¿En qué se basa este entrenamiento?

Está basado en un acondicionamiento en general, reforzando en aquellos grupos musculares que tiene Monika más débiles y así poder jugar con entrenamientos funcionales donde logramos que se divierta y a la vez mejore cualidades como son la coordinación, la agilidad, la fuerza y la resistencia.

¿Cuánto tiempo se ha fijado?

No nos tenemos fijado un tiempo determinado, cada persona es un mundo y genera adaptaciones físicas en distintos periodos de tiempo. Pero sí que es verdad que nos hemos planteado en un principio llegar a ciertos objetivos en tres meses. Después iremos cerrando objetivos más a corto plazo.

¿Qué fases has marcado en este tipo de entreno?

  • Acondicionamiento Fisico: llegar a una mejora a nivel cardiovascular “Aeróbico” y refuerzo muscular.
  • Trabajos de fuerza, entrenamiento metabólico tipo Hit, tabata etc
  • Marcación de objetivos “un reto” ya sea para la preparación de una peli o correr una carrera 5.000 adaptando el entrenamiento a ese objetivo en concreto y así llegará en su mejor versión.

También hemos hablado con Monika quien nos ha comentado los beneficios de este tipo de entrenamiento que ya está notando.

¿Cuál es el fin que estás persiguiendo en este tipo de entrenamiento?

Mi fin es prescindir de malos hábitos y de azúcar a la cual soy adicta y reducir el nivel de grasa en el cuerpo para lucir un cuerpo fibroso y definido.

¿Qué es lo que más te está costando?

Me está costando mucho mantener la dieta. El cambio a comer cada 3 horas eligiendo lo sano y especialmente prescindir de azúcar se me está haciendo cuesta arriba.

¿Crees que es importante estar en forma en una profesión como la tuya?

En la mía y en cualquier otra. No lo hago por los cánones de belleza, lo quiero hacer para cambiar a un estilo de vida más saludable. El cuerpo en forma será un buen efecto secundario de mi nueva vida.

¿Cómo es tu día a día?

Me levanto muy pronto, soy actriz pero sobre todo soy madre y necesito muchísima energía para poder organizar la casa y todas las tareas sin olvidarme del deporte. Ahora estoy entrenando seis días a la semana, con mi entrenadora dos veces y los otros cuatro hago el cardio en ayunas. Para ello me levanto a las seis de la mañana, tomo un café y hago cinta poniéndome mi música preferida. Después ya despierto a la familia y desayuno con ellos. Un día a la semana como lo que quiero y descanso por completo.

¿Crees que cuando termines podrás seguir con una rutina algo más moderada?

Estos primeros meses con Sandra es el empuje para poder ayudarme en lo más difícil que es empezar, espero que sea un cambio para mi rutina día a día y que el deporte y la dieta tan sana me acompañe ya para siempre.

No es la primera vez que te sometes a un tratamiento tan de choque, no?

Con la preparación de la peli El destierro ya lo hiciste.

¿Qué diferencias observas en uno y otro?

Para El Destierro entrenaba muy duro 5 veces a la semana (4 veces crossfit y una halterofilia), pero no hacía una dieta adecuada. Todo era mucho más intenso pero menos ordenado y entonces uno no puede aguantar ese ritmo durante mucho tiempo, así que dejé el deporte al rodar la película y de ello ya han pasado dos años sin hacer absolutamente nada. Ahora quiero tener un buen cuerpo pero no a toda costa, todo con más equilibrio y que sea saludable.

Estás ya cerca del mes. ¿Qué cambios has observado?

Las piernas, han cambiado de forma, he perdido algún centímetro en la cintura y casi 2 kilos de pura grasa, pero sobre todo tengo muchísima energía, estoy más feliz, me cunde más el día. Me fijo en lo que compro y lo que como. Además viendo el cuerpazo de mi entrenadora me animo día a día diciendo, si ella puede yo también. Hemos pasado el primer mes de adaptación y nos quedan tres meses más para acabar el reto y empezar el verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.