www.onemagazine.es
Las mejores fallas de 2017
Ampliar
(Foto: Flickr / Phil Blackburn)

Las mejores fallas de 2017

Un año más se celebran las Fallas de Valencia, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanida en 2016

Aunque el origen de estas fiestas no se conoce con certeza, se cree que tiene que ver con los antiguos ritos del cambio de estación. A la llegada de la primavera, los artesanos de la zona realizaban hogueras con las maderas y muebles viejos. Posteriormente, paso a dedicarse a la fiesta de San José, patrón de los carpinteros, y fue entonces cuando aparecieron los famosos ninots, muñecos de carácter crítico y burlesco, hechos con materiales combustibles. El dinero destinado a estas fiestas ronda los siete millones de euros. Además, este 2017 el protagonista ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha sido representado como ejecutor de una muralla mexicana, en actitud prepotente junto al capirote del Ku Klux Klan o con el típico sombrero mexicano de ala ancha.

En ONE hemos seleccionado las que más nos han gustado:

Los residentes de la zona y los asistentes habituales a estas fiestas, recomiendan:

  • Utilizar el transporte público, ya que muchas calles estarán cortadas y no habrá lugar para aparcar el coche, que además, puede resultar dañado.
  • No arrojar envases al suelo, pues cada año, se producen varios accidentes por botellas de vidrios y otros elementos cortantes.
  • Llevar calzado y ropa cómoda. Lo que más se hace en las Fallas, es caminar.
  • Abrir la boca durante las mascletàs, para evitar posibles lesiones en los oídos, aunque también puedas tapártelos. De todas formas, es mejor, no acercarse demasiado a la zona de lanzamiento
  • Respetar los espacios libres. La normativa prevé que haya un espacio libre de cinco metros de ancho entre los espectadores y la escena. Respétalos, ya que pueden producirse aglomeraciones que desembocan en el caos.
  • Cómprate un mapa especial. No recurras a tu instinto, ya que te quedarán muchos lugares sin ver. En las oficinas de turismo encontrarás mapas especializados donde aparece la ubicación de las Fallas que suelen ser más espectaculares.

Por otra parte, el Ayuntamiento también hace sus propias recomendaciones

  • Fijar un perímetro de seguridad suficiente alrededor de las fallas para evitar que la estructura pueda causar daños a las personas o a objetos cercanos en caso de caída de alguna parte del monumento.
  • Revisión de las fijaciones de las carpas de las comisiones falleras.
  • Prestar especial atención a la seguridad de puestos ambulantes que estarán diseminados por las calles de Valencia.
  • Además, recuerda el teléfono los teléfonos de emergencia, 092 y 112
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.