www.onemagazine.es
Por qué necesitarás un antivirus si actualizas Windows

Por qué necesitarás un antivirus si actualizas Windows

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, una actualización con características muy novedosas en el área creativa, pero no destaca por su seguridad.

Si te gusta el diseño, estás de enhorabuena porque esta nueva actualización automática del sistema operativo de Microsoft trae novedades como el Paint 3D, que permite crear objetos en tres dimensiones y luego exportarlos a Microsoft Edge para verlos en realidad aumentada con unas gafas.

Para los gamers, esta actualización también supone un salto exponencial en su experiencia digital, ya que con Beam podrán retransmitir sus partidas en tiempo real desde Windows 10 y desde Xbox.

En cuanto a la seguridad, los sistemas de seguridad que vienen instalados por defecto han mejorado notablemente. La nueva versión de Windows cuenta con un antivirus, firewall, y un sistema detector de antiphishing de gran utilidad para mejorar la seguridad de sus equipos. Pero este no es su principal objetivo, de forma que si todas estas mejoras no te dan toda la garantía de seguridad que necesitas, es mejor ser precavido e instalar un antivirus para navegar por Internet sin riegos.

“Nos preocupa que los usuarios de esta nueva actualización crean que están completamente protegidos de amenazas externas”, añade Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security. “Hay que tener en cuenta que Windows tiene la posición dominante del mercado de los ordenadores, con lo que los hackers buscarán ‘rentabilizar’ mucho su esfuerzo. Al encontrar una sola puerta de entrada, tendrán acceso potencial a cientos de millones de ordenadores”, apostilla.

En este sentido, Panda Security, una compañía con más de 27 años de trayectoria en la detección y desinfección de amenazas, incrementa anualmente la inversión en I+D para proteger a los usuarios de cualquier riesgo tecnológico con medidas de seguridad orientadas a luchar contra el ransomware que los ciberdelincuentes utilizan este malware para pedir un rescate a cambio de devolver el control del equipo a su dueño.

Además, esta nueva actualización de Windows no protege adecuadamente a sus usuarios de los PUPs, un tipo de malware que genera anuncios en los navegadores. Esta publicidad intrusiva que no permite seguir navegando hasta que se pincha en el enlace o se cierra la ventana, ralentiza la velocidad de navegación y, en algunos casos, incluye troyanos que permiten que se espíe al usuario.

Por último, es muy importante mantener el software actualizado y aunque siempre es mejor contar con un antivirus gratuito, para estar totalmente protegido contra todo tipo de amenazas es imprescindible contar con una suite de seguridad avanzada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.