www.onemagazine.es
Facebook divide a España, ¿de qué lado estás tú?
(Foto: Flickr)

Facebook divide a España, ¿de qué lado estás tú?

La primera jornada de la conferencia 'F8 Facebook' ha comenzado este martes, que continuará este miércoles en San José (California). La mayor parte de la conferencia abordará la realidad aumentada, la cual ha doblado su facturación dentro del sector en Europa Occidental para 2017 (de 1.036 a 2.354 millones de euros).

En 2017 alrededor de 22,13 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook, según datos del Statista Digital Market Outlook.

F8 Facebook es la mayor conferencia anual sobre novedades, herramientas y tecnologías que Facebook quiere incorporar a su plataforma a corto, medio y largo plazo.

Con esta infografía de Statista se visualiza el número de usuarios de Facebook en España:

Infografía: Casi la mitad de los españoles tienen Facebook | Statista

Los planes del fundador de Facebook, Mark Zuckerger, pasan por desarrollar nuevos contenidos que puedan ser vistos a través de las cámaras de nuestros smartphones. Con ello, la plataforma invade el terreno de Snapchat y busca volver a situarse a la vanguardia de las redes sociales.

La tecnología para hacer posible la realidad virtual y aumentada ya ha sido desarrollada. 2016 ha sido el año de la introducción de estos en el mercado, sobre todo en relación con la industria de los videojuegos. Ahora el reto está en hacer atractivos estos dispositivos en los diferentes sectores.

Parece que Facebook ve la realidad aumentada como una de las claves para seguir siendo el medio social preferido en todo el mundo.

Esta infografía, también de Statista, muestra la facturación del sector de la realidad virtual y aumentada en Europa Occidental en 2016 y 2017.

Infografía: El gasto en realidad virtual y aumentada se multiplicará por dos en 2017 | Statista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.