www.onemagazine.es
El Senado rechaza la petición de Unidos Podemos en cuestión de Defensa
Ampliar

El Senado rechaza la petición de Unidos Podemos en cuestión de Defensa

La Comisión de Defensa del Senado ha rechazado este miércoles la creación de un nuevo cuerpo común en las Fuerzas Armadas de controladores de tránsito aéreo militar, solicitado por Unidos Podemos.

Por 15 votos en contra del PP, 8 a favor del PSOE y 3 abstenciones, la Comisión ha impedido que prosperara una moción en este sentido presentada por el Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

El senador del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, José Ramón Arrieta, ha defendido la necesidad de crear un nuevo cuerpo común de controladores de tránsito aéreo militar, integrado por personal que viene trabajando en los tres ejércitos.

Ha propuesto que este cuerpo esté compuesto por oficiales y suboficiales, al tiempo que ha reclamado una orden ministerial en el ámbito militar que regule asuntos de control de tráfico aéreo.

El Grupo Socialista presentó una enmienda de sustitución a la Moción de Unidos Podemos pidiendo al gobierno, no que crease este Cuerpo sino que elaborase un informe técnico riguroso sobre la necesidad o no de crearlo y que lo remitiese al Senado. El senador de UP manifestó que aceptaba la enmienda siempre que se pusiese que el informe debería hacerse lo antes posible.

Desde el PP, su portavoz José Ramón Bauza, ha dicho que la normativa existente y estructura actual es idónea para garantizar la eficacia del sistema actual de control aéreo militar en las operaciones.

Ha explicado que "no sería necesaria ni conveniente" la creación de un cuerpo de militares controladores que se pide en la moción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Senado rechaza la petición de Unidos Podemos en cuestión de Defensa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1903 | Emilio Álvarez Villazán - 19/04/2017 @ 20:40:12 (GMT+1)
    Soy el portavoz de Defensa del Grupo Socialista y tengo que aclarar que la información que facilitan aquí no es correcta. El grupo socialista presentó una enmienda a la propuesta de Unidos Pidemos-En comu Podem-En Marea pidiendo que antes de pedir la creación de un Cuerpo Común de Controladores se pudiese al gobierno que elaborase un estudio técnico riguroso sobre la necesidad o no de crear dicho cuerpo. El senador Arrieta, de UP, aceptó la enmienda, añadiendo que el estudio se hiciese lo antes posible. Así se votó y solamente el PP votó en contra. No se votaba la creación de ese cuerpo sino la elaboración del informe que justificase si era o no necesario. Por eso el Grupo Socialista votó a favor, al igual que UP.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.