www.onemagazine.es
Si viajas a Ibiza y te gusta el arte atento a esta propuesta
(Foto: Interior de la anterior galería. Cuadros de Lidia Masllorens, Mario Pávez, y Teresa Calderón & Mersuka Dopazo )

Si viajas a Ibiza y te gusta el arte atento a esta propuesta

Jorge Alcolea inaugura este verano una nueva galería de arte contemporáneo en el corazón de Ibiza en el mes de junio. Todo un plan perfecto para los amantes del arte que tienen pensado visitar la isla mallorquina.

El galerista barcelonés, acerca a la isla una amplia selección de las piezas que expone en sus salas de Madrid y Barcelona. Pintura y escultura contemporánea de artistas ibicencos, de la península e internacionales que ya se puede visitar en la Calle Vía Púnica nº15.

Jorge Alcolea con una amplia trayectoria en el mundo del arte de más de 25 años, apuesta por este nuevo escenario con dos objetivos: acercar al público de la isla piezas únicas de arte contemporáneo y descubrir nuevos talentos tanto ibicencos como de fuera de Ibiza.

Entre los artistas destacados, el polifacético y recién galardonado Rom Ero, el reconocido fotógrafo Toni Riera, popular en la isla por sus cerezas y sus fotos de la Ibiza de los años ‘60 o Jerom un innovador graffitero realista.

La última cena de las Salinas de Toni Riera

La sala Jorge Alcolea Ibiza va a albergar además obras de pintores peninsulares muy habituales en sus espacios de Madrid y Barcelona. Miguel Macaya, nacido en Santander, pintor que recoge en su obra la influencia de los maestros Velázquez y Goya, la catalana Isabel Ramoneda que desde el expresionismo americano ha ido evolucionando hacia la simplificación y el artista chileno Mario Pávez, quien con su técnica realista lleva a cabo originales bodegones de motivos contemporáneos.

Giclée intervenido de Lidia Masllorens y “Hugo” de Mário Pavez

Tampoco faltarán artistas internacionales de la talla de la exitosa Elisabeth Ollé, que acaba de triunfar en Miami con sus pinturas y macro esculturas en acero o Teresa Calderón & Mersuka Dopazo, pareja de artistas que realizan originales pinturas a cuatro manos entre Balí y Madrid.

“Caballeros” esculturas en acero de Elisabeth Ollé

La galería abrirá sus puertas al público en junio y permanecerá abierta durante todo el año. En el calendario se prevén exposiciones como la de la inauguración, una la colectiva de los artistas ibicencos y peninsulares, y la del 24 de junio, una individual dedicada a Elisabeth Ollé y muchas otras más para confirmar.

Informaciones más detalladas estarán disponibles en su web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.