www.onemagazine.es
De ilustradora para Marvel a ‘hacker épica’
Ampliar

De ilustradora para Marvel a ‘hacker épica’

Se llama Eve Mae, es de Jaén, y confiesa que se hizo ilustradora por la necesidad de plasmar y transmitir lo que lleva dentro en forma de arte. A sus 24 años es de los pocos dibujantes españoles que ha ilustrado un comic de ciberseguridad: Hacker épico, de Alex Ramos y Rodrigo Yepes.

Se llama Eve Mae, es de Jaén, y confiesa que se hizo ilustradora por la necesidad de transmitir lo que lleva dentro a través del arte. A sus 24 años es de los pocos dibujantes españoles que ha ilustrado un comic de ciberseguridad: Hacker épico, de Alex Ramos y Rodrigo Yepes. Hablamos con ella en EastMadHack, el gran foro de ciberseguridad de Arganda del Rey -Madrid-.

¿Qué intentas transmitir con tus ilustraciones?
Ilustro para contar. Vivencias, valores, sensaciones… Yo lanzo un mensaje a través de mi obra, y luego cada uno la interpreta con su punto de vista según sus circunstancias y su experiencia vital.

Un dibujante al que te gustaría parecerte...
No busco parecerme a nadie, pero de los muchos que me inspiran podría mencionar a Glen Keane o Adam Hughes.

¿Te gustaría crear un nuevo personaje Marvel?
Sí, ¿a quién no? Pero de momento no tengo ninguno en mente -risas-.

Tu súper héroe favorito...
Tengo varios, pero si hay que escoger uno… Superman, por su historia y sus orígenes.

Eres la única ilustradora española que ha hecho un comic hacker, ‘Hacker épico’
Sí, fue todo un reto. Entre guionizar y dibujar tardé un año y medio en hacer el trabajo. Fue una buena experiencia por lo mucho que aprendí pero fue bastante dura también.

¿Conocías el mundo de los hackers?
Lo conocí a través de mi hermano, que es informático y fue quien me mostró las charlas de Chema Alonso, (Editor en 0xword, la editorial de Hacker Épico). Le conocí antes de trabajar en el mundo del comic y poco tiempo después me propuso este reto.

¿Qué es lo mejor de haber hecho este cómic?
Todo lo que he aprendido de esta novela y lo que he disfrutado con los personajes. Porque prácticamente, durante su creación, yo he vivido el día a día con Marcos y Ángel, los protagonistas.

¿Qué has aprendido de ellos para hacer más segura tu ciber vida?
He cambiado mis contraseñas y ya no son fáciles. Ahora tengo cuidado con los metadatos, las actualizaciones, con no tener activada la localización, no me conecto a wifis abiertas…

¿Por qué leer este comic en verano?
Es una historia entretenida y puede alimentar la curiosidad del lector para decidirse a dar los primeros pasos en el mundo de la ciberseguridad. El comic es toda una aventura y luego a partir del libro puedes aprender acerca de esos procesos que se emplean en la historia.

¿Tu próximo reto?
Nuevos libros, colecciones ilustradas, y si alguna vez se da la ocasión de hacer otro comic con temática hacker… ¿por qué no?

Un secreto…
¡Dos! Dibujé la contraportada del cómic tras soñarla y me inventé una cafetería que aparece… más tarde vine a Madrid y resultó que ese escenario existía de verdad en el lugar que lo ubiqué. Fue una maravillosa coincidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.