www.onemagazine.es
Se cumplen 25 años de la primera ascensión al Everest del Grupo Militar de Alta Montaña del ET
Ampliar
(Foto: Flickr - Raúl Magallares)

Se cumplen 25 años de la primera ascensión al Everest del Grupo Militar de Alta Montaña del ET

El 25º aniversario de esta hazaña será celebrado con una recepción a la que asistirá el equipo de TVE que también formaba parte de la expedición.

El próximo jueves 22 de junio a las 10:30 horas, el general de ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Francisco Javier Varela Salas, recibirá en conmemoración del 25 Aniversario de la Primera Expedición Militar al Monte Everest (8.848 m) a los componentes del Grupo Militar de Alta montaña del ET., entre ellos el teniente general Francisco Gan Pampols, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Valencia) y el personal civil que formó parte de la expedición.

Esta expedición coronó cima el 15 mayo de 1992 y contó entre sus componentes con personal de la Federación Española de Montañismo, del Ministerio de Sanidad, de la Federación Española de Montañismo y de TVE. Entre los Grupos Militares de Montaña, el ascenso fue un hito a nivel mundial.

Los alpinistas emprendieron el camino por la ruta sureste que implicaba los pasos del glaciar del Khumbu, el valle del Silencio y finalmente el espolón de Ginebra. El grupo tardó 12 horas en llegar a la cima desde el campo IV ubicado a 800 metros de distancia del objetivo.

El grupo Militar de Alta Montaña ya había intentado llegar a la cima del Everest en 1989, pero fue incapaz de concretar la hazaña por el mal tiempo y la nieve acumulada en la montaña. En aquel momento, se quedaron a sólo 300 metros de la cumbre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.