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Esta es la apuesta de Custo Barcelona en la 080 Barcelona Fashion
(Foto: Instagram 080barcelonafashion )

Esta es la apuesta de Custo Barcelona en la 080 Barcelona Fashion

El diseñador Custo Barcelona ha cerrado este miércoles la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion con ‘Light Years Cruise’, una colección con el brillo como protagonista que para el creador es ‘la más itinerante de la historia’ y que ya había presentado en Nueva York, Madrid, Bogotá y próximamente en Honduras.

"En Barcelona no podemos estrenar la colección que presentaremos el próximo septiembre en Nueva York", ha explicado el diseñador en una entrevista con Efe, aunque ha asegurado: "no podemos faltar aquí, somos de Barcelona y queremos apoyar la 080 y enseñar nuestro proyecto a los barceloneses".

"Light Years Cruise" es oda al brillo con el que ha jugado no sólo a través de tejidos metalizados y resplandecientes, como el satén, sino también con aplicaciones de pedrería, purpurina o lentejuelas, como siempre, a todo color.


A pesar de esta importante dosis de brillante, el diseñador ha pensado la colección no solo para la noche, "la idea es que también se pueda utilizar durante el día", ha puntualizado, y ha explicado que ha utilizado "materiales muy tradicionales -como la lana- y materiales experimentales y de última generación".

El minivestido ha sido una de las prendas protagonistas, aunque también han destacado los abrigos de pelo y las prendas de lana "oversized" con múltiples estampados, un clásico en los diseños de Custo.

La jornada ha empezado por la mañana con los desfiles de Aubergin, Pilar del Campo y Colmillo de Morsa, también con la llegada de Margherita Maccapani Missoni, que ha asistido a la 080 Barcelona Fashion como invitada de honor para recoger el Fashion Tribute que la pasarela ha otorgado a su madre, Àngela Missoni, directora de la marca italiana que lleva su nombre.

La italiana ha participado en un coloquio con su amiga y exdirectora de Vogue UK, Lisa Lovatt-Smith, con la que ha hablado de su madre, de la trayectoria de la empresa familiar y también sobre el futuro de la moda, que cree "debe estar unido a la sostenibilidad, no solo ecológica, sino que debe estar conectada a la realidad social".

Escorpion ha inaugurado los desfiles de la tarde con la colección "Wonderland", que ha recreado el mundo onírico de los bosques encantados presentando a "una mujer misteriosa y sin miedo" que ha jugado con elementos y los colores de la naturaleza, según ha explicado a Efe la directora creativa de la marca, Sybille Horaist.

El desfile ha empezado recreando la niebla con tonos grises y tejidos ligeros y transparentes como el tul, y también jugando con texturas más esponjosas con el punto de distintos gruesos, más tarde los marrones y verdes oscuros han tomado las riendas de la pasarela para simular el musgo y los colores de la vegetación.

En su debut, la diseñadora Maria Roch ha apostado por presentar una colección de invierno inspirada en el "kintsugi", una técnica japonesa que consiste en reparar la cerámica con oro y plata embelleciendo las ranuras y las brechas, una filosofía que pretende mostrar que las imperfecciones de cada mujer forman parte de su historia y de su belleza, algo que las convierte en únicas.

El último turno de la tarde ha sido para la diseñadora Gema Sach y la firma Brain&Beast, del diseñador Ángel Vilda, cuyos desfiles nada han tenido que ver, mientras Sach ha presentado una colección versátil con prendas ponibles de día y de noche, Brain&Beast ha basado su atrevida colección en la melancolía y el pasado.

Tras haber superado su ecuador, mañana la pasarela continuará con los desfiles de Punto Blanco, Elena Estaun, Torras o Naulover y por la noche Tito Maristany y Matías Jaramillo debutarán con su nueva marca, Sweet Matitos.

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