www.onemagazine.es
5 terrazas para 5 planes diferentes
Ampliar

5 terrazas para 5 planes diferentes

Las reservas online de terrazas aumentaron un 40% durante los meses de mayo y junio, según los datos de la plataforma de reservas ElTenedor. Se espera que esta tendencia continúe aumentando en los meses de julio y agosto. Te traemos varias propuestas, según lo que te apetezca en cada momento.

Si llevas todo el año esperando a que abran las terrazas y los mejores locales saquen sus mesas y sillas a la calle, es tu momento. Si quieres disfrutar de un momento distendido, además de las vistas y de buscar un ambiente más fresco y relajado, la oferta gastronómica y de ocio es fundamental. Para que no te quedes en lo de siempre, te proponemos cinco terrazas para cinco planes diferentes.

Para tomar el brunch

El restaurante Mamá Chicó (calle Recoletos, 10) que aterrizó a principios de año en la capital ofrece, los fines de semana, un brunch, que puedes degustar en su terraza o en el interior del local. ¿Por qué visitarlo? Principalmente, por que cuenta con un obrador propio y acristalado, para que puedas ver a los reposteros elaborar sus dulces. En su brunch podrás degustar zumos –como los de naranja, zanahoria y jengibre o de apio, manzana, pepino y jengibre-, cruasanes artesanales –normales, integrales, rellenos de dulce de leche, mixtos…-, baggles –te recomendamos el de salmón con puré de aceituna y rúcula- y diferentes tipos de tostas –con guacamole, huevo, jamón y salsa holandesa, con mascarpone, aguacate, espinaca y tomate italiano, etc.-.

Para darte un baño en la piscina

Si quieres refrescarte, la terraza del hotel Room Mate Oscar (plaza de Pedro Zerolo) es un clásico gracias a su piscina. Esta es de acceso libre para aquellos que se hospeden en él, pero tiene un coste para los usuarios externos. Es decir, si quieres, simplemente, tomarte una copa en la terraza, podrás hacerlo, pero si optas por darte un chapuzón, deberás reservar –el aforo es limitado, para evitar que la experiencia no sea agradable- y pagar la tarifa –la jordana completa, de 10 a 19 horas, de lunes a jueves, cuesta 35 euros y, de viernes a domingo y festivos, 60 euros-, que incluye tumbona, toalla, taquilla y una copa de cava de bienvenida, además de las espectaculares vistas.

Para ir de afterwork

Sales de trabajar y quieres desconectar. Un lugar perfecto para hacerlo es aquel que te traslade a otro país o a otra cultura. Es el caso del Madame Sushita (Paseo de La Habana, 15), la nueva apuesta del Grupo Sushita, cuyo estilo está inspirado en los estándares de decoración de 1867, cuando Japón participó en la Exposición Universal de París. Además de una cocina de carbón donde preparar uno de sus platos estrella –el tataki de solomillo-, el establecimiento cuenta con una terraza de 30 metros cuadrados. Allí podrás relajarte y disfrutar de platos en los que un departamento de I+D lleva trabajando un año: pastas frescas con harina orgánica, arroz jazmín, trío de ceviches de atún, lubina y pez limón, platos fusión…

Para cenar con amigos

La Blue Moon, del Rafaelhoteles Madrid Norte (Alcobendas), es una terraza que evoca a la costa desde el interior, gracias a su decoración en tonos blancos y aguamarina, sus minipalmeras y sus sillas de mimbre, sillones y hamacas. Si decides sorprender a tus amigos con una cena original, su cocina fusiona propuestas mediterráneas con influencias asiáticas, con platos como la ensalada de pico de gallo, humus y langostinos o el tartar de tomate y salmón marinado con rúcula y vinagreta de papaya y, de postre, soufflé helado de caramelo con mermelada de frutos del bosque, un yogurt de chía con mango y coco o la piña natural con pimienta de Sechuan, menta, lima, jengibre y sorbete de manzana verde, entre otros.

Para tomar un gintonic


El Florida Retiro ha vuelto a ponerse de moda. Entre sus diferentes espacios gastronómicos, en los que se ofrecen cenas, comidas y espectáculos, se encuentra también su terraza. Con dos barras y sillones a su alrededor, es un buen lugar para tomar una copa al anochecer, en pleno parque de El Retiro. De hecho, Hendrick’s Gin eligió este enclave para homenajear a uno de los ingredientes estrella en los combinados que se elaboran con esta bebida: el pepino. Para ello, organizó una fiesta, coincidiendo con El Día Mundial del Pepino, donde se pudieron degustar diferentes y originales cócteles con Hendrick’s y el pepino como protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.