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¿Se puede conseguir que no existan los accidentes de tráfico?
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¿Se puede conseguir que no existan los accidentes de tráfico?

El objetivo suena de lo más ambicioso: lograr que en las carreteras del mundo no se produzca ningún herido o fallecido. Es el fin con el que nace elProyecto ContiVisionZero: eliminar los accidentes en España y en todo el mundo.


En estos momentos, más de 1,25 millones de personas mueren al año en carretera y cerca de 50 millones resultan heridas por siniestros de tráfico; por lo que se refiere a España, sólo en 2016 hubo 1.160 fallecidos y cerca de 5.067 heridos por esta misma razón. La conocida firma de neumáticos Continental se ha propuesto reducir esas cifras hasta dejarlas en cero mediante una ambiciosa iniciativa denominada ContiVisionZero: Zero Muertes, Zero Lesiones y Zero Accidentes.

El neumático, el conductor, el vehículo y la carretera son los cuatro elementos sobre los que se centra el proyecto ContiVisionZero. Los sistemas de seguridad actúan como ángeles de la guarda electrónicos, detectando posibles obstáculos y la fatiga del conductor, manteniendo el vehículo en el carril y frenando de manera automática en caso de emergencia. Estos sistemas ayudarán a eliminar el error humano, presente en el 90% de los accidentes.

Los neumáticos también son claves para mantener la máxima seguridad al volante, ya que es el único punto de contacto con la carretera. La contribución de Continental en este apartado se centra en ofrecer neumáticos premium con las mejores prestaciones y en sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular con neumáticos con la presión y profundidad del dibujo de la banda de rodadura correcta.

Asimimso, también quiere mejorar la seguridad vial a través de un estudio para conocer la opinión de los conductores españoles acerca de la red viaria, su señalización y su mantenimiento; con un trabajo de campo centrado en familias y en jóvenes conductores para reducir el error humano en los accidentes; y colaborando con diversas asociaciones y empresas relacionadas con la seguridad vial. Para ello cuenta con el apoyo del expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, embajador de VisionZero de Continental en España y con el que en la actualidad, Continental trabaja en una campaña de concienciación bajo el lema “Sé un Conductor Solidario”.

Y un objetivo empresarial: mejorar unos resultados ya de por sí excelentes

Los últimos datos publicados por Continental Tires en España arrojaron una cifra de negocio superior a 379 millones en 2016 lo que supone un crecimiento del 5% respecto a 2015. En 2017, el equipo de Continental Tires España tiene como meta superar el listón de los 400 millones de facturación, lo que colocaría a la marca alemana como la alternativa al líder tradicional del mercado español.

Un objetivo para el que será fundamental la labor de la red de talleres Contitrade (BestDrive), que este año tiene como objetivo sobrepasar los 250 talleres afiliados a la red española.

Sumando las cuatro unidades de negocio que operan en España, Continental ha conseguido una cifra de facturación global de 707 millones de Euros en 2016. Y la previsión para 2017 es superar los 740 millones entre todas las Divisiones presentes en España: Continental Tires, ContiTech, Continental Automotive y la fábrica de Benecke-Kaliko (Automotive Interior).

El Grupo Continental, estas son sus cifras clave

En el pasado ejercicio de 2016, El Grupo Continental a nivel global logró dar continuidad a una serie de ejercicios económicos cerrados con éxito. La cifra de negocio aumentó en un 3 %, ascendiendo a 40.500 millones de euros, mientras que el margen EBIT normalizado fue del 10,8 %. El beneficio después de impuestos fue de 2.800 millones de euros y se obtuvo una ganancia por acción de 14,01 euros.

En cuanto al primer trimestre de 2017, Continental ha iniciado con buen pie el nuevo ejercicio. Sobre la base de este crecimiento inicial, la empresa tecnológica, aumenta sus expectativas de cifra de negocio para el ejercicio completo hasta superar los 43.500 millones de euros. La cifra de negocio de Continental aumentó en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre del año anterior en un 11,7 %, ascendiendo a los 11.000 millones de euros. El crecimiento orgánico de la cifra de negocio, normalizado a efectos de consolidación y de fluctuación del tipo de cambio, fue del 9,5 %.

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