www.onemagazine.es
Los drones que pueden salvar el planeta
Ampliar
(Foto: Ales Krivec)

Los drones que pueden salvar el planeta

La deforestación es uno de los grandes problemas que amenazan nuestro problema. La compañía británica BioCarbon Engineering se ha unido al fabricante francés Parrot con el objetivo de encontrar una solución.

Según el Foro Económico Mundial, cada año se cortan 15.000 millones de árboles y se plantan 9.000, es decir, cada año se pierden 6.000. Pero no solo eso, sino que replantar un terreno es lento y caro y, en muchas ocasiones, son necesarios tractores y excavadoras.

Para paliar este problema, las dos empresas han creado un drone capaz de plantar hasta 100.000 árboles al día. ¿Cómo? Lo primero que hace este vehículo aéreo no tripulado es escanear el terreno, luego crea un mapa en tres dimensiones y, a través de algoritmos, calcula el mejor lugar para plantar semillas.

Después, el drone dispersa las semillas, una por segundo, es decir, 100.000 al día. Los expertos señalan que este método es diez veces más rápido y solo cuesta un 20% en relación con la plantación a mano. Por ahora, esta tecnología se está probando en Australia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.