www.onemagazine.es
Los famosos a los que Donald Trump ha bloqueado en Twitter
Ampliar
(Foto: Flickr - Gage Skidmore)

Los famosos a los que Donald Trump ha bloqueado en Twitter

Twitter es, sin lugar a dudas, el medio preferido por el presidente Donald Trump. Sus mensajes en esta red social no dejan indeferente a nadie y son objeto constante de críticas. Ante esta situación, el presidente ha decidido bloquear a miles de personas.

@RealDonaldTrump te ha bloqueado

Miles de personas han leído este mensaje en los últimos días, después de que el presidente de los Estados Unidos les bloqueara de su cuenta de Twitter por sus críticas. Esta decisión ha generado un enorme malestar entre los detractores del gobernante, tras calificarla como una actitud inmadura e incluso anticonstitucional.

Pensábamos que el malestar se quedaría en las redes sociales con el hashtag –y por momentos, trending topic#BlockedByTrump, pero las inconformidades han llegado hasta los tribunales luego de que siete usuarios demandaran al presidente, su secretario de prensa y de redes sociales por una violación a la Primera Enmienda que protege la libertad de expresión.

La demanda fue realizada en Nueva York, un mes después de que el Instituto de la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia enviara una carta a la Casa Blanca donde solicitaban el desbloqueo de dos clientes. Nunca hubo respuesta.

El director ejecutivo del instituto, Jameel Jaffer declaró [vía] que “la cuenta de Twitter del presidente Trump se ha convertido en una fuente importante de información sobre el gobierno y un foro importante para el diálogo de, para o hacia el presidente. La Primera Enmienda aplica para este foro digital del mismo modo en que aplica para cámaras locales o pizarras escolares. La Casa Blanca viola la ley cuando excluye a la gente de este foro sólo porque están en desacuerdo con el presidente”.

¿Quiénes son los demandantes? No lo sabemos, pues los representantes nunca revelaron la identidad de sus clientes.

La lista de usuarios bloqueados es tan grande que no existe un verdadero registro. Por ello, les presentamos una selección con algunos de los críticos digitales de Donald Trump que bien podrían figurar entre los demandantes:


Stephen King

Ocupación: Novelista, columnista y escritor norteamericano

Bloqueado por: sus continuas críticas al gobierno de Donald Trump. El bloqueo sucedió tras escribir que “si Ivanka Trump hubiera crecido en una granja, como muchos de nosotros, sabría que su padre está cosechando exactamente lo que sembró

Rob Szczerba

Ocupación: Emprendedor tecnológico y antiguo científico de cohetes

Bloqueado por: responder un tuit al presidente. “Lo siento. No importa cuántas veces digas ‘Hagamos grande a América otra vez’, James Comey aún hablará de ti al jueves siguiente”.




Bess Kalb

Ocupación: Escritora de The New Yorker y Jimmy Kimmel Live

Bloqueada por: definir al gobierno de Donald Trump como “una retórica simplista sin sentido”. Fue su primer y último tuit dedicado al presidente.

Jordan Uhl

Ocupación: Organizador del movimiento #MarchForTruth

Bloqueado por: preguntarle al presidente si asistiría a la marcha del Orgullo.

Lauren Wolfe

Ocupación: Periodista de The New York Times y The Atlantic

Bloqueada por: corregir a Donald Trump luego de que éste tuiteara que no había razón para preocuparnos por el terrorismo.

Andy Signore

Ocupación: Creador del sitio Honest Trailers

Bloqueado por: manifestar su descontento por la actitud de Donald Trump con el hashtag #NotMyPresident

Marina Sirtis

Ocupación: Actriz de Star Trek: The Next Generation

Bloqueada por: referirse a Donald Trumo como ‘la amenaza naranja’.

AJ Joshi

Ocupación: Emprendedor y fundador de Sivvr

Bloqueado por: tuitear que “hagamos grande a América significa destruir al mundo”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.