www.onemagazine.es
Alberto Gutiérrez, nuevo Director de Operaciones de Military Aircraft de Airbus

Alberto Gutiérrez, nuevo Director de Operaciones de Military Aircraft de Airbus

Esta nueva posición ha sido creada para seguir reforzando la dirección de los programas de Military Aircraft, asegurar una gestión integrada de la ejecución de los mismos y servir de enlace con las funciones relacionadas como son Ingeniería y Operaciones. Reportará directamente a Fernando Alonso, Head of Military Aircraft.

El presente y el futuro del caza Eurofighter, según su CEO, Alberto Gutiérrez

Alberto Gutiérrez regresa a España tras varios años trabajando en el extranjero como CEO de Eurofighter GmbH y, más recientemente, como Responsable de Combat Programmes en Military Aircraft. Trae consigo un amplio bagaje de conocimientos y experiencia en el sector de la defensa.

Esta nueva posición ha sido creada para seguir reforzando la dirección de los programas de Military Aircraft, asegurar una gestión integrada de la ejecución de los mismos y servir de enlace con las funciones relacionadas como son Ingeniería y Operaciones.

Por su parte, Fernando Alonso liderará la representación pública en España como Presidente de Airbus en España y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus con el apoyo de Alberto Gutiérrez en las cuestiones relacionadas con defensa.

Como resultado de la nueva organización desaparece la función de Secretario General de Airbus y Airbus Defence and Space en España hasta ahora desempeñada por Pedro Montoya que ha decidido dejar la compañía para desarrollar otros intereses profesionales y nuevas oportunidades.

Hace algunos años, One Hacker habló en exclusiva con Alberto Gutiérrez, quien manifestó su admiración por Airbus tras considerarla "una referencia en su forma de trabajo y gestión".

El entonces CEO de Eurofighter atribuyó su éxito a la "pasión por lo que haces y conseguir rodearte del mejor equipo. También hay que saber aprovechar el momento -eso te lo da la intuición, fruto de años de experiencia-. Además, el éxito es contagioso: una vez conseguido, genera más y más energía positiva. El peligro es 'dormirse en los laureles' [...].En el mundo laboral no me da miedo nada. Estoy en 'modo reto': es mi forma de trabajar".

Sin embargo, sus ilusiones no terminan con Airbus, ya que “no me importaría inventar el sistema de antigravedad como el que usan en naves espaciales de la policía Independence Day”.

Si quieres conocer más sobre Alberto Gutiérrez, puedes leer nuestra entrevista completa aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.