www.onemagazine.es
Por qué la DGT quiere tener en sus filas a 30 militares
Ampliar
(Foto: David Cohen)

Por qué la DGT quiere tener en sus filas a 30 militares

La Dirección General de Tráfico (DGT) contará a finales de 2018, con unos 100 examinadores más, entre ellos una treintena de militares mayores de 45 años que podrían incorporarse a este colectivo.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado la incorporación de 100 nuevos examinadores a la DGT. Según ha comunicado durante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde ha comparecido a petición propia y del grupo socialista para explicar las novedades de su departamento a este respecto, el 30% de estas plazas estarán destinadas a militares.

Desde la DGT, no obstante, confirman que, por el momento, el anuncio de Serrano es tan sólo una propuesta. Sin embargo, afirman que, aunque no es la primera vez que se ofrecen este tipo de plazas a funcionarios de otros organismos -como correos, cultura, etc.-, si es una novedad que se reserve un cupo a militares.

Al principio, tan sólo optaban a estos puestos los que ya estaban trabajando en la Dirección General de Tráfico, pero con el paso de los años se amplió a otros organismos y ministerios públicos. Para conseguir una de estas plazas, los aspirantes a examinadores deberán cumplir una serie de requisitos, como ser mayores de 45 años en el caso de los militares, y realizar un curso de formación correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.