www.onemagazine.es
Cómo puedes ayudar a que se acabe una guerra
Ampliar
(Foto: Ejército de Tierra)

Cómo puedes ayudar a que se acabe una guerra

El Ejército de Tierra organiza entre el 18 de septiembre y el 11 de octubre en Madrid, y de forma gratuita, el Curso de Observadores para Misiones de Paz con el objetivo de proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo a sus cometidos.

En el curso, que se desarrollará en la Escuela de Guerra del Ejército, en la calle Santa Cruz de Marcenado 25 de Madrid, participará personal civil, así como miembros de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, que serán elegidos a través de la cadena de mando.

¿Qué actividades se llevarán a cabo durante el Curso de Observadores para Misiones de Paz?

Las jornadas serán de mañana de lunes a viernes durante cuatro semanas, aunque también habrá tres prácticas por la tarde. Una de ellas será en el campo de maniobras de Toledo. En las conferencias, militares y civiles darán testimonio sobre misiones de observación realizadas, se abordarán aspectos relativos al Derecho internacional Humanitario y cuestiones sanitarias relacionadas con la seguridad, se tratará la Reforma del Sector de Seguridad, se verán los diferentes actores intervinientes en escenarios en conflicto…

Asimismo, dentro de la parte práctica, se llevarán a cabo actividades de conducción todo terreno, de relación con los medios de comunicación, de entrevistas con intérpretes, de lectura de mapas y orientación con GPS, negociación… y un ejercicio final de simulación de patrullas con incidencias reales que les ocurrieron a observadores militares desplegados sobre el terreno.

Cómo apuntarse al Curso de Observadores para Misiones de Paz

Si eres civil y quieres realizar este curso, solo tienes que hacer una solicitud por escrito con tu CV y un carta de motivación a la Dirección General de Política de Defensa -Área de Crisis de la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil- en el Ministerio de Defensa -Castellana 109, Madrid Código Postal 28071-.

Si tienes dudas, puedes dirigirte al Área de Misiones de Paz de la Escuela de Guerra, o contactar por vía telefónica en el 915242000 o en el 915242232, o enviar un email a sdelde@et.mde.es

El personal militar, policías, guardias civiles… serán convocados por vía oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.