www.onemagazine.es
Falsa alarma: Paint se queda, a diferencia de estos programas que marcaron tu vida y ya no puedes usar
Ampliar
(Foto: Flickr - Bixentro)

Falsa alarma: Paint se queda, a diferencia de estos programas que marcaron tu vida y ya no puedes usar

¡Paint ha sido indultado! Así lo ha decidido Microsoft ante las muestras de afecto exhibidas por el público tras la noticia de su próxima desaparición, programada para el 2018 ante el surgimiento del corregido Paint 3D.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo de otros programas que fueron condenados, aun cuando todos ellos marcaron nuestras vidas digitales. ¿Quieres ponerte nostálgico? Entonces te invitamos a recordarlos:

Encarta

¿Cómo se buscaba información en los primeros años del internet? Si creciste en los 90 seguramente recuerdas con cariño a la Encarta, una enciclopedia digital que combinaba lo mejor de dos mundos: la cultura de las enciclopedias impresas y las amplias posibilidades del mundo multimedia. Lamentablemente fue condenada tras el surgimiento de la Wikipedia, al grado que pocos recuerdan su desaparición en 2009.

RealPlayer

Muchos años antes de que el internet aprovechara las posibilidades del video con toda clase de servicios y aplicaciones, los usuarios nos emocionábamos con programas más básicos como RealPlayer, que fusionaban archivos de audio y video con resultados fascinantes. Querido por muchos, pero incomprendido por otros, el software inició su historia en 1995 y aunque continúa en existencia hasta nuestros días, lo cierto es que sus días parecen contados ante el surgimiento de tecnologías cada vez más avanzadas.

ICQ y Messenger

El WhatsApp ha mejorado nuestras posibilidades comunicativas, pero sus aportaciones nunca habrían sido posibles sin la existencia previa de ICQ y Messenger. El primero debutó en 1996 y todavía era empleado por algunos usuarios hasta el 2016; el segundo tuvo una vida considerablemente más corta, pues surgió en 1999 y desapareció en el 2005 ante el surgimiento de Windows Live Messenger. ¡No lo niegues! Sabemos que aún te estremeces al recordar los sonidos que alertaban la llegada de nuevos mensajes.

Napster

El streaming es común en nuestros días, pero sus precursores generaron incontables dolores de cabeza ante las evidentes violaciones a los derechos de autor. Nada de esto importó a los millones de usuarios alrededor del mundo que disfrutaron de Napster, un servicio peer-to-peer (P2P) diseñado para la compartición gratuita de archivos MP3. Con el tiempo, sus disputas legales le obligaron a convertirse en una tienda digital, pero –seamos sinceros– para entonces entonces ya había dejado de ser divertido.

Solitario y buscaminas

Los ordenadores nos ayudan en el trabajo, pero también con nuestro tiempo libre. Actualmente tenemos incontables alternativas en redes sociales, servicios de streaming o la simple navegación en internet, pero antes teníamos juegos como solitario y buscaminas. Lo cierto es que muchos los jugaban sin siquiera entender las reglas, pero esto no impidió nuestra diversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.