www.onemagazine.es
Estos escritores tardaron demasiado en escribir su siguiente libro
Ampliar
(Foto: Fotograma Lo que el viento se llevó)

Estos escritores tardaron demasiado en escribir su siguiente libro

Ser escritor no es tarea fácil y realizar una obra maestra tampoco. El más reciente ejemplo de ello es George R.R. Martin, quien ha tardado más de 20 años en la creación de su Canción de hielo y fuego. ¡Y ni siquiera está terminada!

Pero George R.R. Martin no es el único, pues existen muchos otros autores que han tardado varios años en la redacción de sus próximas novelas. Pero cada espera valió la pena, pues los resultados fueron auténticas obras maestras de la literatura universal.

George R.R. Martin con Vientos de invierno

Tardó: 6 años (y contando)

El escritor norteamericano ha alcanzado fama mundial por Canción de hielo y fuego, saga literaria que sirvió como inspiración para Juego de Tronos. Suena perfecto, pero esta popularidad también ha incrementado sus presiones, pues todavía quedan dos novelas para terminar su historia y los aficionados le exigen resultados inmediatos. ¡Incluso algunos han contratado seguros de vida colectivos para garantizar su salud hasta la publicación de los libros restantes! El autor ha manifestado su inconformidad en continuas ocasiones, pero también se ha mostrado comprensivo al cancelar compromisos laborales y presentaciones con la firme intención de agilizar su trabajo. Parece que lo ha logrado, pues recientemente anunció que en 2018 publicará The Winds of Winter, sexta y penúltima entrega de su aventura fantástica. Pero no te emociones tanto, que todavía falta el cierre con Un sueño de primavera.

Michael Crichton con Parque Jurásico

Tardó: 8 años

La ciencia ficción puede ser un género sumamente complejo y como prueba sólo basta recordar lo hecho por Michael Crichton con su Parque Jurásico. La inspiración estaba ahí, pero el norteamericano tomó ocho años en una extensa investigación sobre temas prehistóricos y genéticos que le permitieran idear alternativas veraces en la creación de sus dinosaurios. Si te gustó la película, entonces amarás este libro.

Miguel de Cervantes Saavedra con Segunda parte del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Tardó: 10 años

La máxima obra maestra de la literatura española requirió años de trabajo, pues Miguel de Cervantes Saavedra tardó toda una década en escribir la segunda parte que completara la odisea de su Alonso Quijano. ¿Por qué tomó tanto tiempo? Existen diversas teorías al respecto, pero las más aceptadas aseguran que el autor nunca consideró al Quijote como su mejor trabajo, lo que le llevó a experimentar al máximo con sus dotes creativas. Hoy todos conocemos los resultados.

Margaret Mitchell con Lo que el viento se llevó

Tardó: 10 años

Margaret Mitchell escribió una única novela en toda su carrera. ¡Pero qué novela! Y es que su obra maestra capturó uno de los grandes romances en el mundo de la ficción y además inspiró la que muchos consideran la mejor película en la historia del cine: Lo que el viento se llevó. Pero el proceso no fue sencillo, pues la escritora estaba tan acostumbrada a los cuentos cortos, que tomó diez largos en redactar su obra maestra. Su esfuerzo fue reconocido con el Pulitzer de 1937 y los numerosos Premios de la Academia obtenidos en 1940.

J.R.R. Tolkien con El Señor de los Anillos

Tardó: 12 años

El Señor de los Anillos se ubica entre las sagas fantásticas más importantes de todos los tiempos, pero también entre las más complejas. Por ello no sorprende que el escritor tomara más de diez años en la que todos consideran su gran obra maestra. Todo comenzó con la buena recepción de El Hobbit, que nos introdujo parcialmente en una Tierra Media habitada por magos, elfos, orcos y –sobra decirlo– hobbits. Pero todo se complicó con la inmersión absoluta que pretendía construir un auténtico mundo mitológico para explorar la guerra por el Anillo Único. Cada segundo valió la pena, pues los resultados fueron gloriosos.

Harper Lee con Ve y pon un centinela

Tardó: 55 años

Harper Lee sorprendió al mundo con su Matar a un ruiseñor, pero después decepcionó con su sorpresivo retiro. ¡Imaginen el impacto cuando se reveló la publicación de una nueva obra inédita a 55 años de distancia! La obra fue descubierta en 2014, como un simple bosquejo de secuela a la obra original. O al menos así se promocionó, pues aunque la historia se desarrolla 20 años después, incluye algunas incongruencias que han hecho pensar que realmente era el primer tratamiento de Matar a uun ruiseñor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.