www.onemagazine.es
Sigue en directo el viaje de Paolo Nespoli, astronauta de la ESA, a la Estación Espacial Internacional
Ampliar
(Foto: NASA)

Sigue en directo el viaje de Paolo Nespoli, astronauta de la ESA, a la Estación Espacial Internacional

¿Es posible vivir en el espacio? Esta es una de las preguntas que el astronauta de la ESA, Paolo Nespoli, intentará responder en la nueva misión de la Estación Espacial Internacional.

La misión Vita –cuyo nombre significa ‘vida’– representará el tercer viaje espacial para Paolo Nespoli, luego de que la ESA y la ASI italiana le eligieran por su amplia experiencia. El italiano realizará experimentos iniciados tiempo atrás y con los que pretende estudiar la vida en entornos hostiles como el espacio. Para lograrlo, el astronauta ha aceptado ser sujeto de prueba en algunos de sus estudios.

La más importante es la prueba de PERSEO (Escudo Personal para Radiación en Misiones Interplanetarias, por sus siglas en inglés), que pretende optimizar la seguridad de los astronautas. El equipo se conectará directamente con la agencia europea para supervisar su funcionamiento en tiempo real, pero los resultados estarán disponibles hasta 2018.

La misión, que fuera anunciada en el 2016, despegará este viernes 28 de julio desde el cosmódromo Baikonur de Kazajistán. Se trata de un evento importante que combina astronautas de tres agencias distintas y que podrás seguir en directo desde las 16:45. Si quieres conocer todo el proceso, la llegada será a las 23:15 y la ceremonia de bienvenida a la ESI será a la 1:00 del 29 de julio. Todos los horarios en tiempo central europeo.

Pero si lo prefieres, también puedes seguir las actualización en la cuenta de Twitter @esaspaceflight o conectarte directamente con Nespoli en paolonespoli.esa.int.

La tripulación pasará cinco meses en la EEI, donde además de los experimentos, trasladarán provisiones y colaborarán en otras labores técnicas de la EEI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.