www.onemagazine.es
Cinco libros infantiles que deberías leer si no lo has hecho ya
Ampliar

Cinco libros infantiles que deberías leer si no lo has hecho ya

Este 31 de julio celebramos el 73º aniversario de la muerte –¿o deberíamos decir desaparición?– de Antoine de Saint-Exupéry, escritor y aviador francés que pasara a la historia por su obra El principito. ¿No lo has leído? Deberías considerarlo, pues su emotiva trama le ha convertido en un libro infantil que todo adulto debería leer.

Y no es el único. Todos conocemos las ventajas educativas de la literatura infantil, ¿pero qué hay de los adultos? Algunos estudios han concluido que muchos mayores de edad aman estas obras por los mensajes sencillos, pero fundamentales para la comprensión de la naturaleza humana. Si te identificas con esta clase de historias, te presentamos cinco libros infantiles que deberías leer si no lo has hecho ya.

Momo (Michael Ende)

Recientes estudios aseguran que las personas más felices son aquellas que disponen de tiempo libre. Sin embargo, los escalofriantes Hombres Grises creados por Michael Ende no están de acuerdo con estos resultados, pues aseguran que la única manera de garantizar el bienestar es con una perfecta inversión temporal que implique trabajo, trabajo y más trabajo. Es entonces cuando Momo, una inocente huérfana que ha sido cobijada por los vecinos de su comunidad, se percata que algo raro está pasando y decide emprender un viaje fantástico para rescatar las viejas alegrías de sus amigos. ¿Te sientes identificado con la premisa? Entonces deberías leer esta historia cuanto antes.

El jardín secreto (Frances Hodgson Burnett)

Es fácil pensar que El jardín secreto es un libro meramente infantil, con dos jóvenes protagonistas que viven toda clase de aventuras en un patio trasero descuidado y cuyos juegos terminan por convertirle en un lugar verdaderamente mágico. Pero la novela va más allá, pues incluye importantes mensajes de esperanza para todos aquellos adultos que han perdido el rumbo y se sienten sumidos en la obscuridad. Pero si esto no te parece suficiente, la obra escrita por Frances Hodgson Burnett también posee una importante lección para aquellos padres de familia que se sienten distanciados de sus hijos y no encuentran la manera de rescatar viejos lazos.

Peter Pan y Wendy (J.M. Barrie)

Todos hemos escuchado de Peter Pan, ¿pero cuántos hemos leído su historia? Si no formas parte del grupo, te invitamos a unirte en esta mágica aventura integrada por niños perdidos, piratas, sirenas y un joven héroe que se negaba a crecer. Contrario a lo que muchos piensan, esta negativa no era simple inmadurez, sino un nerviosismo natural que todos hemos enfrentado en algún momento de nuestras vidas. Al final, el propio Peter Pan nos señala el camino, convencido de que vivir será una gran aventura…

Cuando Hitler robó el conejo rosa (Judith Kerr)

La literatura ha explorado los horrores de la II Guerra Mundial en infinidad de ocasiones, pero sólo Judith Kerr convirtió un tema que parecía trillado en una de las obras infantiles más curiosas de todos los tiempos. La novela explora la historia de la propia autora cuando era apenas una niña que cuestionaba la extraña situación mundial que le obligó a escapar de su país, dejando atrás todas sus pertenencias, entre las que figura su querido conejo rosa. Una obra dolorosa, pero indispensable para conocer la visión de los más pequeños en el peor conflicto bélico de todos los tiempos.

El principito (Antoine de Saint-Exupéry)

Considerada por muchos como la gran obra maestra de la literatura infantil, la novela nos transporta hasta el Sahara, donde nuestro narrador –un desafortunado piloto cuyo avión recién se estrelló– cruza caminos con un misterioso niño que deambula tranquilamente por el desierto. Con el tiempo descubrimos que el pequeño llegó desde un lejano y diminuto asteroide con la firme intención de explorar el universo. Es así como comenzamos un hermoso viaje por la naturaleza humana y que nos deja importantes lecciones de la vida. Nuestra eterna favorita: lo esencial es invisible para los ojos. Tómalo sin miedo, que el autor lo dedicó especialmente para ti, cuando eras niño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.