www.onemagazine.es
Un hackeo contra HBO podría arruinarnos el final de Juego de Tronos
Ampliar
(Foto: Fotograma - Juego de Tronos)

Un hackeo contra HBO podría arruinarnos el final de Juego de Tronos

La industria del entretenimiento es cada vez más susceptible a los ciberataques. Los mejores ejemplos son los hackeos realizados contra Netflix y Walt Disney hace apenas unos meses. Ahora HBO se integra a la lista con un ‘ciberincidente que podría atentar directamente contra todos los aficionados de Juego de Tronos.

Entertainment Weekly adelantó que los sistemas de HBO sufrieron una intervención que resultó en la filtración de guiones y episodios de sus diferentes proyectos. Aunque la cadena no reveló los títulos afectados, los primeros reportes confirman que futuros capítulos de Ballers y Room 104 ya están en línea, así como el guion correspondiente al cuarto capítulo de Juego de Tronos.

Los problemas no terminaron aquí, pues los atacantes amenazaron con realizar más filtraciones. La cadena televisiva confirmó estos hechos en un comunicado de prensa:

“HBO experimentó un ciberincidente que comprometió información. Inmediatamente comenzamos una investigación de incidente y estamos trabajando con las autoridades y firmas externas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad para HBO y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad para proteger nuestros datos”.

Se dice que los atacantes extrajeron 1.5 terabytes de información, siendo la séptima temporada de Juego de Tronos la mayor preocupación de la cadena. Después de todo, la adaptación de Canción de hielo y fuego acumula una marca histórica como la serie más pirateada por seis años consecutivos, pero los números podrían tornarse realmente preocupantes tras este ataque. Nuestro consuelo como aficionados es que la producción no ha empezado el desarrollo de la octava y última temporada, por lo que no hay ninguna posibilidad de que este ataque nos arruine el desenlace de la serie.

De cualquier modo, valdría la pena recorda que Juego de Tronos había experimentado incidentes similares -pero nunca de esta magnitud-, como la filtración de los primeros episodios de la quinta temporada sufrida en el 2015. En aquella ocasión, el responsable fue un periodista que liberó los screenings en internet, lo que provocó que la cadena cancelara definitivamente las proyecciones previas al estreno.

A pesar de la amenaza, el CEO Richard Plepler se mostró positivo en un correo enviado a los empleados de HBO: “El problema que enfrentamos resulta muy conocido en el mundo y ahora estamos involucrados en él. Al igual que otros retos enfrentados, estoy seguro que saldremos exitosos”.

Y seguramente así será, pues la piratería nunca ha podido evitar que los números de HBO incrementen cada año. Confiamos en que este ataque no será la excepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.