www.onemagazine.es
Si quieres viajar a Marte apúntate aquí
Ampliar
(Foto: HP)

Si quieres viajar a Marte apúntate aquí

HP y NVIDIA se han asociado con Autodesk, Fusion, Launch Forth, Technicolor, Unreal Engine y VIVE para lanzar HP Mars Home Planet: un proyecto global que utiliza la realidad virtual para simular cómo sería una población humana de un millón de personas que viviese en Marte. Desde edificios, vehículos, granjas y prendas de vestir, este proyecto de co-creación de creativos profesionales de todo el mundo explora cómo sería la vida en el planeta rojo dado su clima y desafíos atmosféricos.

El proyecto HP Mars Home Planet avanza el trabajo inicialmente realizado para Marte 2030, una experiencia de realidad virtual creada por Fusion con la NASA. Ahora, HP y sus partners están uniendo ingenieros, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes para imaginar, diseñar y experimentar el futuro de la humanidad en Marte a través de la Realidad Virtual (RV).

“En 2016, conquistamos la Estación Espacial Internacional con nuestras estaciones de trabajo HP ZBook, impulsadas por gráficos NVIDIA Quadro, y ahora tenemos nuestras miradas fijadas en Marte", ha declarado Gwen Coble, directora de estaciones de trabajo, thin clients, soluciones retail e informática inmersiva en EMEA de HP Inc. “A través de HP y la tecnología de nuestros partners, estamos ayudando a ingenieros, arquitectos, diseñadores y estudiantes a que se anticipen y resuelvan los problemas del mundo real a los que nos enfrentaremos para habitar Marte algún día".

El proyecto va más allá de 2030, en un futuro donde haya familias y comunidades que vivan en Marte. El objetivo del proyecto es involucrar a pensadores creativos para resolver algunos de los desafíos de la urbanización en el planeta rojo. En última instancia, a través de la experiencia de RV, la gente aquí en la tierra será capaz de experimentar lo que podría ser la vida en Marte.

HP se una a Imagina la Vida en Marte

Las tres fases del programa de un año de duración comienzan con el Desafío de Urbanización de Marte de Home Planet, donde los participantes se concentrarán en conceptos de transporte e infraestructura para una ubicación específica. La NASA identificó a Mawrth Vallis - Valle de Marte en galés - como un posible lugar de aterrizaje en Marte. Después de la fase de concepción, se completará el modelado 3D y la renderización, resultando en una experiencia de realidad virtual de la vida en Marte.

Para llevar HP Mars Home Planet a la vida, HP y NVIDIA se asociaron con Technicolor, Autodesk, Unreal Engine, Fusion, Launch Forth y VIVE. Los participantes del proyecto utilizarán el software Autodesk para diseñar modelos 3D de edificios marcianos, ciudades, vehículos e infraestructura. Con el liderazgo creativo y técnico de Technicolor, los creadores utilizarán Unreal Engine para crear una simulación de realidad virtual de lo que podría ser la vida en Marte para un millón de personas. El entorno se construirá sobre el terreno del Valle de Marte desde el juego Mars 2030 de Fusion, que se basa en la investigación de la NASA.

HP Mars Home Planet es producido y gestionado por Launch Forth, una comunidad de desarrollo de productos formada por diseñadores e ingenieros que trabajan juntos para desarrollar soluciones que respondan a los grandes y pequeños desafíos de diseño e ingeniería, permitiendo a los participantes unirse y colaborar para resolver desafíos.

La Junta Asesora de HP Mars Home Planet incluye a Marcie Jastrow, SVP de Medios Inmersivos y directora del Centro de Experiencia Technicolor; Ted Gagliano, presidente de Post Producción para Twentieth Century Fox; Ted Schilowitz, futurista de Paramount Pictures; Jen Dennis, responsable de RV de RSA Films; y Joaquin Ruiz, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Arizona. HP Mars Home Planet forma parte de la recién anunciada estrategia de RV de HP, que se centra en permitir a las marcas reimaginar cómo innovan y atraen a los clientes.

Regístrate ahora para estar preparado para la Misión de Marte

Para unirse a la misión HP Mars Home Planet y comenzar la primera fase del Desafío de Urbanización de Marte, visita hp.com/go/mars para comenzar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.