www.onemagazine.es
¿Por qué reparar tu móvil puede salir tan caro?
Ampliar
(Foto: Pexels - Adrianna Calvo)

¿Por qué reparar tu móvil puede salir tan caro?

Todos hemos sufrido la avería de un móvil, por lo que conocemos la frustración al descubrir que la mejor solución siempre será comprar otro equipo. ¿Cómo comprender que la reparación de este diminuto gadget sea tan compleja y tan costosa?

La respuesta empieza a cobrar forma cuando consideramos los últimos informes financieros de Apple, donde se confirma que más del 50% de sus ganancias provienen de la venta del iPhone. Un equipo fácilmente reparable disminuiría considerablemente estos beneficios, lo que permite comprender las prácticas al interior de la compañía, que van desde los tornillos exclusivos hasta las baterías adheridas a otros componentes del equipo. De este modo, la compañía ha logrado que sus usuarios cambien de móvil cada 18 – 24 meses.

Como prueba sólo basta recordar los números de la compañía durante el tercer cuarto del 2017, donde vendió poco más de 41 millones de unidades alrededor del mundo. Una cifra que superó ligeramente las expectativas de Wall Street.

Lo cierto es que Apple no es la única compañía en aplicar estas técnicas, pues un informe de la Asociación Reparadora confirma que la tecnología móvil anticipa estas complicaciones para vender más productos. Estas decisiones atentan contra la economía de los usuarios, pero también contra el medio ambiente ante los grandes desperdicios generados cada año.

¿Por qué las autoridades ambientales no toman medidas? Porque no existen regulaciones ambientales al respecto, sino recomendaciones que son tibiamente monitoreadas por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) que incluye numerosos representantes de las propias corporaciones.

Resulta difícil saber si esta situación cambiará en un futuro cercano. De momento, nuestra única certeza es que muchos seguirán aferrándose a sus móviles averiados en espera de un nuevo modelo que cumpla con sus expectativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.