www.onemagazine.es
Una nueva víctima del 11-S es identificada 16 años después
Ampliar
(Foto: Derek Jensen)

Una nueva víctima del 11-S es identificada 16 años después

Quizá hayan pasado 16 años del 11-S, pero los atentados terroristas cometidos contra los Estados Unidos siguen siendo noticia. La más reciente: la identificación oficial de una nueva víctima.

Los registros oficiales señalan que 2,753 personas murieron durante los ataques contra las Torres Gemelas, de las que sólo el 60% han sido identificadas. Se pensaba que esta cifra no sufriría mayores alteraciones, ¿pues cómo identificar otras víctimas a más de 15 años? Sin embargo, la ciencia lo hizo posible.

Los avances en el campo del ADN permitieron develar la identidad de una víctima más a los atentados al World Trade Center. El nombre no fue revelado por solicitud de sus familiares y sólo sabemos que es la 1.641º persona en ser identificada.

Quedan 1.112 identidades por definir, y aunque la situación podría lucir cada vez más complicada por el paso del tiempo, las autoridades confían en que la hazaña será posible gracias a la sensibilidad de las nuevas tecnologías capaces de extraer mayor información a las muestras.

Al respecto, la Dra. Barbara Simpson, jefa médica examinadora en Nueva York, aseguró a The New York Times que estos esfuerzos “son vitales porque con cada nueva identificación podremos brindar respuestas a las familias afectadas por la pérdida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.