www.onemagazine.es
Este adolescente volverá a pensarse dos veces si bañarse o no en la playa
Ampliar

Este adolescente volverá a pensarse dos veces si bañarse o no en la playa

Sam Kanizay, un joven australiano de 16 años, ha pasado uno de los momentos más angustiosos de su vida. Tras un partido de futbol el chico decidió refrescar los pies en la playa, cuando decidió salir, a la media hora, sus pies estaban ensangrentados, sin razón aparente…

Este joven aficionado al fútbol no sabía que le ocurría en sus piernas al salir de la playa de Dendy Street, Brighton, en Australia. Cuando se dispuso a salir del mar observó en sus pies sangre y multitud de heridas a las que el muchacho no encontraba una explicación visible.

Su padre, Jarrod Kanizay, tomó la decisión de llevarle inmediatamente al hospital. Cuando llegó, los doctores no supieron a que se debían las heridas. Su padre, angustiado, decidió volver a la playa para recoger una muestra del agua donde estuvo su hijo refrescándose.

Para su sorpresa, Kanizay padre, capturó pequeños bichos gelatinosos, denominados lisianásidos, o más comúnmente conocidos como ‘piojos de mar’. Los lisianásidos son invertebrados marinos que suelen medir como máximo 4 centímetros. Estos animales se mueven y atacan en conjunto, y los dientes están adaptados de tal manera que pueden morder y cazar.

A pesar de su constitución, estos invertebrados son inofensivos, tanto que, por regla general, suelen alimentarse de otros animales en descomposición, por lo que se les considera animales carroñeros.

La posible explicación, a este extraño ataque, la ha ofrecido la bióloga marina Genefor Walker-Smith en un programa de radio para la cadena australiana ABC: “Sam debió caminar sobre un grupo que estaría alimentándose de algo. Pudo haberlo golpeado, como un cangrejo muerto, y eso los alteró”.

Los lisianásidos, o ‘piojos de mar’, liberan anticoagulante en su mordida lo que provocó el sangrado de los pies. Sin embargo, la mordedura es leve y las heridas son reversibles totalmente aunque puede provocar hinchazón, quemazón y enrojecimiento en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.