www.onemagazine.es
¿Practicas ‘binge-watching’ y no sabes qué es?
Ampliar

¿Practicas ‘binge-watching’ y no sabes qué es?

‘Game of Thrones, ‘Stranger Things’, ‘Orange is the new black’, ‘13 reasons why’ y una interminable lista de etcéteras. Nunca te has preguntado… ¿por qué no puedes dejar de ver un capítulo tras otro? Se llama ‘binge watching’ o en español ‘atracón de series’.

El termino 'binge' –atracón en inglés-, no es la primera vez que se usa para describir diferentes acciones. Por ejemplo, existe un primer uso relacionado con los atracones compulsivos de comida: binge-eating; y otro con la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas: binge-drinking.

El ‘binge watching’ corresponde al atracón de horas que te das cuando visualizas un capítulo tras otro de una o varias series. De tal manera que pierdes la noción del tiempo, dejas de realizar actividades y tareas importantes, te desvelas, etc. ¿Te suena esto? A unas 40.000 millones de personas les pasa lo mismo que a ti.

El 73% de los estadounidenses mayores de 14 años practican el ‘binge watching’ de manera habitual, según una encuesta realizada por Deloitte en 2017. Y esta actividad compulsiva no sólo se extiende por EE.UU. sino por todo el mundo, el 90% de los millenials suelen ocupar entre cuatro y cinco horas de su día viendo series.

¿Cuántos episodios seguidos hacen falta para considerarse ‘binge-watching’? No existe una cantidad de capítulos determinado para empezar a denominarlo así. Sin embargo, algunos expertos señalan que a partir de cuatro capítulos ya hay una necesidad obsesiva-compulsiva de continuar viendo más episodios ya sea en streaming -que es lo más habitual- o en DVD.

Pero, ¿no es precisamente lo que buscan las plataformas como Netflix o HBO? Efectivamente, en cuanto acabas de ver un capítulo de tu serie favorita, seguidamente, de manera automática, cargan en tu pantalla el siguiente episodio. De tal manera que su negocio acaba sustentándose en una continúa visualización de capítulos que “te atrapan” y no te dejan abandonarlo.

‘Narcos’, ‘Game of Thrones, ‘House of Cards’, ‘Stranger Things’, ‘Scandal’, ‘Orange is the new black’, ‘13 reasons why’… Todas han conseguido “atraparte” y arrastrarte hasta la práctica del ‘binge-watching’ más de una noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.