www.onemagazine.es
¿Existen los mundos paralelos en el mundo real?
Ampliar
(Foto: Fotograma - La Torre Oscura)

¿Existen los mundos paralelos en el mundo real?

¿Alguna vez habías escuchado sobre los multiversos? Tal vez en algún comic, libro o película de ciencia ficción. El último ejemplo es La Torre Oscura, saga escrita por Stephen King y cuya adaptación cinematográfica debutará próximamente en cines. Lo más curioso de todo es que estos universos alternativos no debían ser descartados, pues están más cerca de la realidad de lo que podrías imaginar.

Recientes investigaciones han asegurado que la existencia de los multiversos no debería ser descartada. La Real Sociedad Astronímica de el Reino Unido publicó un estudio en el que explicó dicha teoría: todo surge del recién encontrado 'punto frío', una región espacial que –como su nombre lo indica– se caracteriza por sus bajas temperaturas y cuya existencia podría datar desde la creación del universo hace 13.000 de años.

El último estudio realizado tiene una neuva teoría del 'punto frío', según el Profesor Tom Shanks de la Universidad de Durham, “no podemos asegurar que el punto es causado por una fluctuación explicada por la teoría estándar [del Big Bang]. Si esa no es la respuesta, entonces hay explicaciones aún más exóticas. Tal vez la más emocionante de ellas es que el 'punto frío' es causa de una colisión entre nuestro universo y otra burbuja de universo. Si un análisis futuro, más detallado, prueba que este sea el caso, entonces el punto frío sería la primera prueba del multiverso”.

Esto no sólo cambia nuestra idea del universo sino también de todo lo que nos rodea, puesto que la idea de explicar el entorno y el espacio estaría fuera de nuestro alcance, ya que la misma física no se podría explicar. Nociones como la velocidad de la luz, la masa de un electrón, la fuerza gravitacional, ya no tendrían fundamento puesto que si hay un número infinito de universos similares pero ligeramente diferentes, también habría un número infinito de leyes físicas básicas distintas.

Suena interesante, ¿no lo crees? Sin embargo la teoría de los multiversos está muy lejos de ser comprobada, al grado la gran mayoría de astrónomos y cosmólogos rechazan esta idea, pues argumentan que es matemáticamente imposible de explicar.

Aunque esto sigue siendo una teoría, parece ser que es la más fuerte entre los científicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.