www.onemagazine.es
Estos audiolibros especiales para perros garantizarán la tranquilidad de tu mascota
Ampliar
(Foto: Pxhere)

Estos audiolibros especiales para perros garantizarán la tranquilidad de tu mascota

Los perros son los mejores amigos del hombre, pero hasta ellos pueden provocarnos severos dolores de cabeza. Si te ha pasado –o peor aún, te pasa seguido– quizá deberías recurrir al mayor especialista canino del mundo.

El nuevo descubrimiento de César Millan –mejor conocido como el Encantador de Perros– se basa en cómo mantener calmado a tu compañero canino mientras no estas en casa. Y es que los perros manifiestan cierta ansiedad –algunos más que otros–, cuando están solos y suelen canalizarla con la destrucción de muebles u otros objetos a su alcance.

Ahora Millan y su Centro de Psicología Canina, en Los Ángeles (California) realizaron una investigación para minimizar el estrés, depresión o ansiedad de los perros cuando sus dueños no están presentes. Sus resultados revelaron que 76 de los 100 animales de la investigación tuvieron un comportamiento más relajado después de escuchar un audiolibro.

Leíste bien, un audiolibro…

La investigación concluyó que una narración es mucho más efectiva que la música en las mascotas. Por ello, César Millan ha lanzado su Audible for Dogs, una guía totalmente gratuita con algunas recomendaciones de los audiolibros más exitosos entre los usuarios caninos. Todas estas obras están tratadas por el Centro de Psicología Canina y cuentan introducciones personalizadas que explican el impacto que tienen en la mente del perro.

¿Pero qué libros les gustan a los perros? Por extraño que parezca, sus gustos literarios no son tan diferentes a los nuestros, pues entre los títulos están: Mary Poppins de P.L. Travers, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, El viento en los sauces de Kenneth Grahame, El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett, o algo más perruno como La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron, entre muchos otros títulos.

¿Quieres que tu perro esté tranquilo y fomentar su afición a la lectura? Aquí tienes la solución para lograrlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.