www.onemagazine.es
Repasamos la historia del cómic europeo
Ampliar

Repasamos la historia del cómic europeo

La influencia norteamericana suele hacernos pensar que la industria del cómic se limita a Marvel y DC Comics, pero lo cierto es que muchos otros países del mundo tienen sus propias industrias. La región europea no es la excepción a la regla.

¿Pero cuáles son los mejores comics y novelas gráficas en la historia de Europa? Te presentamos un breve recuento de las obras imperdibles para cualquier aficionado a estas obras:

Las aventuras de Tintín

Creado por el legendario Hergé, muchos han calificado a Tintín como el personaje más importante en la historia del cómic europeo. ¡Y no es para menos! Pues con casi 90 años de historia, puede presumir una historia más longeva que algunos clásicos del cómic norteamericano como Superman, Batman o Spider-Man. ¡Incluso Steven Spielberg lo llevó al cine en 2011! La premisa es sencilla: un intrépido reportero que recorre el mundo acompañado por su perro para cubrir –y finalmente, resolver– todo tipo de miserias.

Mortadelo y Filemón

Publicado por primera vez en 1958, muchos han calificado a Mortadelo y Filemón es el impreso más popular en la historia de España. La serie exploró la historia de dos simpáticos agentes secretos que recurrían a métodos poco tradicionales para la resolución de casos, pero lejos de concentrarse en el dramatismo de otros héroes, recurrieron al humor slapstick para conquistar al público por generaciones. La dupla sigue gozando de una buena recepción hasta nuestros días, siendo su reciente adaptación cinematográfica un buen ejemplo de ello.

Astérix el Galo

También conocida como Astérix & Obelix, la exitosa serie impresa ha alcanzado fama mundial con su curiosa historia que nos transporta al interior de una aldea ficticia en Galia que no ha sido conquistada por Julio César. Su resistencia va más allá de la estrategia militar y depende casi exclusivamente de una fórmula mágica que concede fuerza sobrehumana a nuestros personajes centrales, convirtiéndolos así en auténticos superhéroes del 50 a.C.

Valérian & Laureline

Publicada por primera vez en 1967, la historia creada por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières aprovechó la popularidad de la ciencia ficción para explorar las aventuras de dos agentes espacio-temporales que deben emplear sus respectivas habilidades en la resolución de conflictos políticos en mundos alienígenas. Su historia tuvo una evidente influencia en el ascenso de la ópera espacial cinematográfica, con títulos como Star Wars, El quinto elemento y su propia adaptación dirigida por Luc Besson.

V de Vendetta

El genio creativo de Alan Moore es responsable por algunas de las obras impresas más importantes de los últimos años, siendo V de Vendetta la más aclamada. La novela gráfica dividida en tres tomos nos adentra en un mundo distópico semi-destruido por una guerra nuclear y con un Reino Unido sometido ante una cruenta dictadura. Es así como conocemos a V, un anarquista enmascarado dispuesto a tomar medidas extremas para terminar con el régimen.

Blacksad

El cómic español va más allá de clásicos como Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón o Superlópez, siendo Blacksad el mejor ejemplo de ello. La serie creada en el 2000 por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido rescata los elementos del noir style para explorar las historias de John Blacksad, detective especializado en la resolución de desapariciones y asesinatos. Además de sus estupendas historias, el impreso ha alcanzado fama mundial por la construcción de un peculiar universo habitado por toda clase de animales antropomórficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.