www.onemagazine.es
Así podrás disfrutar del eclipse solar
Ampliar
(Foto: Nakae)

Así podrás disfrutar del eclipse solar

El 21 de agosto tendrá lugar un eclipse solar cuya visibilidad estará casi completamente limitada al continente americano. ¡Pero no te desanimes! Aunque en España tendremos una vista parcial, te ofrecemos otras alternativas para disfrutarlo.

La Península Ibérica tendrá una visión del 12% del disco en la zona de Vigo, pero en zonas más bajas como Valencia o las Islas Baleares se lo perderán totalmente. La mejor área para disfrutarlo serán las Islas Canarias con una visibilidad del 42%. Si todavía no decides dónde pasar las vacaciones, aquí tienes un buen pretexto.

El eclipse en las islas comenzará a partir de las 20:00 hrs. y seguirá hasta 40 minutos aproximadamente. Así que no olvides llevar gafas con cristales adecuados para esta especie de fenómenos, ya que si no usas las medidas adecuadas puedes causarte quemaduras irreversibles en tus ojos.

Pero si prefieres una visibilidad total, los sitios de la NASA y la ESA tendrán coberturas directas del suceso.

En España no podremos ver un eclipse solar total hasta el año 2026, seguido por otro en el 2027 y uno lunar en el 2028. Falten diez años, pero al menos tendremos tres eclipses continuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.