www.onemagazine.es
Conoce el bothie: el siguiente paso en la evolución de la selfie
Ampliar
(Foto: Pexels)

Conoce el bothie: el siguiente paso en la evolución de la selfie

La selfie no es tan nueva como muchos podrían imaginar, pues los primeros autorretratos en espejos ocurrieron hacia principios del siglo XX. Sin embargo, el primer uso del término llegó hasta el 2002 en un foro científico.

Sobra decir que la gran popularización de las selfies llegó en el siglo XXI, cuando smartphones y redes sociales permitieron el autorretrato y su colocación inmediata en redes sociales. Como prueba, Google reporta que más de 24.000 millones de selfies fueron subidas durante el 2016.

Sin embargo, los mejores años de la selfie podrían acercarse a su fin con el reciente regreso de Nokia, compañía móvil que regresa ansiosa por revivir sus viejas glorias. ¿Pero cómo lograrlo ante la competencia de titanes como Apple o Samsung? Con el bothie

¿En qué consiste? El bothie es considerado como el siguiente paso en la evolución de la selfie, pues consiste en tomar fotos y videos con ambas cámaras del móvil. Esto permite capturar imágenes únicas que muestran al usuario y el entorno en que se encuentra. Finalmente, estos contenidos pueden compartirse en redes sociales o plataformas de imagen y video.

Pero si prefieren un ejemplo, aquí el video de prueba del Nokia 8.

“Sabemos que los aficionados están creando y compartiendo más contenido en vivo que nunca, con millones de fotos y videos compartidos cada minuto en redes sociales”, declaró el director HMD, Juho Sarvikas. “La gente se inspira por los contenidos que consume y buscan nuevas maneras de crear algo original”.

La idea suena bien, ¿pero será suficiente para terminar con el dominio de la selfie? Lo descubriremos dentro de poco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.