www.onemagazine.es
Por qué Mallorca volverá a los años 50
Ampliar

Por qué Mallorca volverá a los años 50

La Mallorca Classic Week by Port Adriano contará con modelos excepcionales, como Rolls-Royce que presentará el Phantom 10EX Open Tourer de 1926, o BMW que participará con un 328 Mille Miglia Roadster de 1940.

Siguen confirmándose inscripciones de gran calado para la segunda edición de la “Mallorca Classic Week by Port Adriano”, la gran cita vintage de finales de verano que reunirá espectaculares coches, motocicletas y yates clásicos y se celebrará entre los días 20 y 24 de septiembre. Tal como habían avanzado ambas marcas, Rolls-Royce Motor Cars y BMW Classic han confirmado sus dos grandes joyas, respectivamente el RR Phantom 10EX (Experimental) Open Tourer (1926) y el BMW 328 Mille Miglia Roadster (1940).

Rolls-Royce Phantom 10EX Open Tourer (1926)

Rolls Royce siempre ha seguido una filosofía muy particular en la construcción de vehículos experimentales. Este modelo de estilo 10EX que estará en la MCW fue construido en 1926 como una versión deportiva del Phantom 1. El coche se quedó como coche oficial de RR para ceder puntualmente a personalidades célebres, entre las cuales se cuenta Lawrence de Arabia.

Este RR 10EX es artesanía pura y pieza única. Fue construido sobre un chasis Phantom 1 con la carrocería producida por Barker & Co. El motor es un 6 cilindros en línea, válvulas en cabeza, una cilindrada de 7.668cc y 112 CV. La intención de Rolls-Royce era crear un coche deportivo y aerodinámico sobre la base de este vehículo concepto.

BMW 328 Mille Miglia Roadster (1940)

Esta maravilla de la técnica es un automóvil deportivo de gran belleza y pedigrí, que diseñó Fritz Fiedler con muchas innovaciones para su época, como un chasis tubular muy ligero, carrocería de aluminio y un motor con cámaras de combustión semiesféricas. Este propulsor es un 5 cilindros en línea de 1.971cc y 130 CV.

Además de éxitos en otro tipo de competiciones, el BMW 328 MM Roadster ganó las Mille Miglia de 1940 y la unidad que estará presente en la MCW es la que pilotaron en esta misma carrera Willy Briem y Uli Richter, que terminaron en quinta posición contribuyendo con su resultado al triunfo en equipos.

5 días de actividad y clásicos

La “Mallorca Classic Week by Port Adriano” aportará cinco días de actividades que se iniciarán con los “Paseos de Placer” exclusivos para clásicos y que culminarán el 24 de septiembre con el “Mallorca Sightseeing Drive”, que incluye una divertida gymkhana detectivesca para averiguar un misterioso caso durante el recorrido. Durante cinco días, con entrada gratuita para todos, coches y motos clásicas ocuparán Port Adriano, pero también las Pin-Up del American Car Club, actuaciones de DJs, música y caravanas de comida americana, el Concurso de Elegancia… La “Mallorca Classic Week by Port Adriano” cuenta con la colaboración de las marcas BMW, Rolls-Royce, Sixt Rent a Car y Pure Salt entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.