www.onemagazine.es
Famosos que vivieron para contarlo
Ampliar
(Foto: Pxhere)

Famosos que vivieron para contarlo

Todos estos personajes son famosos, tienen miles de seguidores, dan mucho que hablar... y su vida pudo cambiar en segundos: todos ellos sufrieron un accidente de circulación y aprendieron una lección con esa experiencia.

Hay otra cosa que tienen en común todos estos personajes: si hoy pueden contar su historia es porque, en la mayoría de los casos, sus vehículos incluían múltiples sistemas de seguridad: airbags, sistema antibloqueo de frenos, un chasis resistente.

Expertos en Seguridad Vial nos han explicado cómo evitar sufrir un accidente -y salir indemne- en una situación similar a la que han vivido estos famoso.

Mamen Mendizábal (Periodista)

Cuándo: 20 de enero de 2015. Vehículo: Mini. Dónde: En la M40 de Madrid. Qué sucedió: Sufrió un percance con otro coche; sólo hubo daños materiales.
Lección aprendida
Nunca conduzcas con estrés: cometerás ‘más errores’ al volante, puede que te distraigas y existen más posibilidades de que sufras un percance.

David Bisbal (Cantante)

Cuándo: 22 de septiembre de 2014. Vehículo: BMW X6. Dónde: En la Nacional-1. Qué sucedió: Se dirigía a buscar a su hija, cuando un camión rozó parte del lateral de su vehículo,aunque sin consecuencias para el cantante.
Lección aprendida
Hay que prestar mucha atención con los vehículos pesados, sobre todo al circular en días con fuerte viento lateral. Una racha de aire puede hacer que nuestro vehículo se desplace lateralmente dentro del carril; para evitarlo se debe sujetar con firmeza el volante y reducir la velocidad.

Shaila Durcal (Cantante)

Cuándo: El 29 de marzo de 2014. Vehículo: Land Rover Discovery. Dónde: México.
Qué sucedió: Un conductor se saltó un semáforo en rojo que regula un cruce muy peligroso e impactó contra el 4x4 de Shaila; no hubo heridos, a pesar del fuerte golpe y de los daños que sufrieron ambos vehículos.
Lección aprendida
Respeta siempre los semáforos… e, incluso, cuando tú tengas la prioridad de paso, mira siempre a ambos lados en los cruces.

Rafael Nadal (Tenista)

Cuándo: 11 de julio de 2006. Vehículo: Kia Sorento. Dónde: En Mallorca, en la calle Burdils de la zona turística de Portocristo, perteneciente al municipio de Manacor. Qué sucedió: En una calle con una fuerte pendiente descendente, el vehículo que conducía el tenista ‘se embaló’ y acabó chocando contra un poste eléctrico. Por suerte, aparte de una ligera conmoción, Nadal no sufrió lesiones.
Lección aprendida
A la hora de afrontar una cuesta abajo de gran desnivel, debes utilizar las marchas más cortas, para que el vehículo no adquiera mucha velocidad.

El Juli (Torero)

Cuándo: 23 de enero de 2013. Vehículo: Toyota Land Cruiser HDJ 200. Dónde: En el kilómetro 334 de la A5 sentido Badajoz, a la altura de Trujillanos. Qué sucedió: El Juli circulaba con su vehículo, en compañía de su familia, por una carretera por la que nevaba; a pesar de que iba despacio, el coche se salió de la carretera. Todos los pasajeros resultaron heridos y al torero le diagnosticaron fractura del radio del brazo.
Lección aprendida
En caso de mal tiempo, debes cambiar tu forma de conducir. Si hay nieve, reduce la velocidad, aumenta la distancia de seguridad, conduce con suavidad y, si nieva con fuerza, coloca las cadenas.

Cristina Cifuentes (Presidenta de la Comunidad de Madrid)

Cuándo: 20 de agosto de 2013, por la tarde. Vehículo: Un scooter. Dónde: En la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle Profesor Doctor Waksman, en Madrid. Qué sucedió: Cifuentes circulaba con su scooter por el carril bus habilitado para motos, cuando el conductor de un BMW se cruzó por delante de ella y la delegada del gobierno impactó contra el vehículo. Cifuentes sufrió fuertes golpes y se rompió varias costillas.
Lección aprendida
Aunque se tenga preferencia, por precaución, el conductor de moto debe prestar máxima atención en los cruces e intersecciones.

Jesulín de Ubrique (Torero)

Cuándo: 23 de septiembre de 2001. Vehículo: Toyota Land Cruiser. Dónde: En el kilómetro 50 de la carretera que une Sevilla con Marbella, a la altura del municipio de Villamartín.
Qué sucedió: Jesulín regresaba a su finca en un todo terreno, conducido por un chófer, cuando el vehículo se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana. Jesulín, que ocupaba el asiento del copiloto, salió despedido y se rompió varias costillas y tres vértebras, sufrió politraumatismo craneofacial y traumatismos y lesiones en la zona del tórax.
Lección aprendida
Utiliza siempre el cinturón de seguridad, da igual si viajas de conductor, copiloto o en las plazas traseras. Nunca viajes recostado o tumbado en el asiento.

Julio Iglesias (Cantante)

Cuándo: El 22 de septiembre de 1962. Vehículo: Renault Dauphine. Dónde: Majadahonda, Madrid. Qué sucedió: Julio iba en un coche junto con un grupo de amigos… y sufrieron un accidente. Como resultado, Iglesias –que, por aquel entonces, era un prometedor jugador de fútbol-, estuvo semi-paralítico durante un año y medio.
Lección aprendida
En caso de fatiga o cansancio al volante, es recomendable detener el vehículo en un lugar seguro –una vía de servicio-, dar una cabezada y luego proseguir el viaje. Se estima que el sueño es responsable del 20% de los accidentes de tráfico en España –DGT-.

David Beckham (Futbolista)

Cuándo: 29 de noviembre de 2014. Vehículo: Audi RS6 Avant. Dónde: Salida del estadio del Arsenal, Londres. Qué sucedió: Beckham iba en el coche junto a su hijo cuando, al cambiarse de carril, otro vehículo les golpeó por el lado del conductor. No hubo heridos.
Lección aprendida
Redoblar la vigilancia cuando viajamos acompañados de nuestros hijos en el coche; presta mucha atención cuando vayas a cambiarte de un carril a otro: puede que haya otro vehículo en la zona del ángulo muerto de los retrovisores y no lo estés viendo.

George Lucas (Director de cine)

Cuándo: A principios de los años 60. Vehículo: Un Fiat Bianchina ‘trucado’ –con mejoras para ser más rápido-. Dónde: Modesto, California -Estados Unidos-. Qué sucedió: Durante una carrera ilegal en la que tomaba parte, sufrió un accidente en el que se vieron involucrados otros tres coches. Lucas permaneció tres días en el hospital en estado muy crítico, con varias costillas rotas y los pulmones encharcados.
Lección aprendida
Cualquier tipo de competición automovilística celebrada en carreteras abiertas al tráfico no sólo es extremadamente peligroso para cualquier usuario, también está multado hasta con 500 euros y la pérdida de seis puntos del carnet.

Cesc Fábregas (Futbolista)

Cuándo: El 4 de abril de 2011.Vehículo: Mercedes SL55 AMG. Dónde: En las proximidades del Emirates Stadium, en Londres. Qué sucedió: Fábregas chocó contra otro turismo en una carretera en obras que, a lo largo de un tramo, reducía el número de carriles de tres a dos. No le dio tiempo a moderar la velocidad y colisionó contra un Audi A3. No hubo heridos.
Lección aprendida
Es básico respetar la señalización en las carreteras con obras –en España son fáciles de reconocer, por su color amarillo, en especial las que hacen referencia al límite de velocidad. Podemos encontrarnos con estrechamientos de la vía, asfalto en mal estado, camiones de obra…

Mariano Rajoy (Presidente del Gobierno de España)

Cuándo: Año 1979. Vehículo: Seat 127. Dónde: En la N547 de Lugo, a la altura de Palas del Rei. Qué sucedió: El vehículo se precipitó por un terraplén al salirse de una curva muy pronunciada. Rajoy sufrió varias heridas en la cara por las que tuvo que ser intervenido en una operación que duró más de seis horas. Como consecuencia de las cicatrices decidió dejarse barba.
Lección aprendida
Nunca frenes en plena curva –eso puede desestabilizar el vehículo y hacer que pierdas el control- y traza el giro con suavidad.

Tamara Falcó (Empresaria)

Cuándo: El 1 de octubre de 2005. Vehículo: Mini Dónde: En la confluencia de la avenida de Pablo Iglesias con la calle Reina Victoria, en Madrid. Qué sucedió: De regreso de una salida nocturna, Tamara empotró su coche contra una mediana, llevándose por delante tres jardineras. No sufrió daños físicos, aunque tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.
Lección aprendida
Evita cualquier distracción al volante; manipular la radio, el sistema de navegación, enviar un mensaje por Whatsapp, enceder un cigarro… restan unos preciosos segundos de atención que pueden provocar un accidente.

Angelina Jolie (Actriz y directora)

Cuándo: El 1 de diciembre de 2014. Vehículo: Cadillac Escalade Dónde: Beverly Hills, Los Ángeles, Estados Unidos. Qué sucedió: Era un día de lluvia y el vehículo ‘patinó’ sobre la carretera mojada, por lo que terminó empotrándose contra la mediana. A consecuencia de la colisión, reventaron las dos ruedas de la parte izquierda del automóvil. Los pasajeros no sufrieron daños.
Lección aprendida
Lleva siempre los neumáticos en buen estado: tanto por profundidad del dibujo por ley, debe tener un mínimo de 1,6 mm -aunque es aconsejable cambiarlos cuando sea menos de 2,0 mm-, como por presiones de inflado –consulta las de tu coche en el manual del vehículo-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.