www.onemagazine.es
Gana dinero vendiendo tus datos de Facebook, Twitter y Google
Ampliar

Gana dinero vendiendo tus datos de Facebook, Twitter y Google

La polémica creada estas últimas semanas sobre la venta de datos que hacen determinadas redes sociales y apps a terceras empresas que se dedican a la publicidad ha provocado que comiencen a surgir diferentes ideas sobre este negocio. Ahora, con Datum quien podrá sacar provecho de tus datos serás tú mismo.

Datum es la nueva app que llegará en junio de 2018 con el objetivo de hacerte ganar dinero gracias a la venta de tus propios datos en Facebook, Twitter y Google, como ha informado en su web andro4all.com.

Multitud de empresas sacan de los datos de los clientes cediéndolos a terceras empresas a cambio de una remuneración economía. Estas empresas de publicidad aprovechan los datos de localización, de gustos y de preferencias que se almacenan en tu dispositivo para así adaptar y personalizar los anuncios que te llegan al móvil.


Por ejemplo, la app de Disney, ‘Disney Princess Palace Pets’, es capaz de robar información personal, usar tus coordenadas y rastrear tu actividad para vender los datos a terceras empresas, que se encargan de la publicidad de la app, para así adaptarla y personalizarla a los niños, según publicó el diario especializado The Hollywood Reporter.

Además, Will Strafach, experto en seguridad que fundó verify.ly, un analizador de seguridad para aplicaciones móviles, detectó que la app para consultar la previsión meteorológica, AccuWeather, comparte tu ubicación e información con Reveal Mobile, una empresa dedicada a la publicidad. Por lo que AccuWeather podría estar violando los Términos de Servicio de Apple.

Ahora, con Datum, el negocio paralelo que han montado ciertas empresas con la venta de datos y de información personal dará paso a un nuevo cliente: el propio usuario. De tal manera que proporciona un comercio seguro de datos respetando los términos establecidos por los propietarios de los datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.