www.onemagazine.es

¿Cómo con­sigue influirte en tu comportamiento pa­ra que des el máximo de ti mismo en el tra­bajo? De la siguiente manera:

Te dice cuál es el objetivo de la empresa: Tener metas específicas facilita que los trabajadores sepan, exactamente, qué hacer y focalicen sus energías en conseguirlo.

El jefe reconoce sus propias debilidades: Esto hace que, antes de tomar una decisión, haya un proceso de reflexión, se planteen estrategias coherentes con el grupo y se marquen metas razonables y reales.

Hace que trabajes en equipo: Al involucrar a todo el equipo, el control del trabajo viene desde dentro del propio grupo.

Habla de los problemas: Intentar tapar asuntos desagradables entorpece la buena relación entre los miembros del equipo y genera un ambiente tenso y poco confortable en el día a día. Es mejor tratar estos temas con naturalidad y cordialidad.

Celebrará los logros para mantener tu compromiso: Alcanzar los objetivos refuerza la motivación grupal, ya que cada miembro del equipo siente que ha contribuido al éxito de la organización.

Te deja hablar primero:Un buen jefe sabe escuchar y, llegado el caso, demostrar que confía en tu criterio en lugar de ordenar una estrategia de forma unilateral, que se entenderá como una imposición. Es imprescindible que los miembros del grupo se sientan parte de éste, para participar de forma activa en el proyecto.

Pregunta y escucha: El intercambio de información permite conocer qué decisiones se van a tomar y aclarar las dudas sobre qué hay que hacer, cuándo, cómo y por qué.

Te deja vestir sport: Para que te sientas más cómodo y trabajes más contento.

Si tú eres el jefe, ¿dónde puedes aprender estas técnicas?

Leading and developing high performance teams

APRENDERÁS: A utilizar recursos para superar obstáculos, estrategias de comunicación de equipo, a utilizar herramientas de evaluación, establecer roles y objetivos claros y definidos y diseñar e implementar un plan de acción.
DÓNDE: Corporation Education Group -Massachusetts, EEUU-.
PRECIO: consultar. www.corpedgroup.com

Creating and leading high performance teams

APRENDERÁS: A comprender las etapas por las que pasa una formación de equipos y participar en el proceso, posicionarte como líder, manejar los diferentes roles y sacar lo mejor de cada uno y construir un grupo que comparta retos e ideas.
DÓNDE: Universidad de Pennsylvania, EE.UU.
PRECIO: 8.765 euros.

executiveeducation.wharton.upenn.edu

Building high performance teams: processes and skills for success

APRENDERÁS: A liderar y motivar, orientar las metas individuales a las metas grupales, optimizar el uso de las tecnologías de comunicación, desarrollar el espíritu de comunidad, gestionar la diversidad y los conflictos, y desarrollar la confianza y evaluar los progresos.
DÓNDE: Universidad de California, EE.UU.
PRECIO: Consultar.

shortcourses.uclaextension.edu/851-117

High performance leadership

APRENDERÁS: Ejercicios interactivos para propiciar un ambiente adecuado, elaborar planes para aprovechar las oportunidades y tomar el control de los riesgos e identificar y fomentar conductas de alto rendimiento.
DÓNDE: Escuela de Negocios Booth, de la Universidad de Chicago, EE.UU.
PRECIO: Consultar. chicagobooth.edu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.