www.onemagazine.es
Sarahah: la nueva app que permite sincerarte con tu jefe
Ampliar

Sarahah: la nueva app que permite sincerarte con tu jefe

¿En qué consiste? Sarahah te ayuda a descubrir los puntos fuertes y áreas de mejora gracias al intercambio de opiniones honestas de los empleados y los amigos de manera privada ya que respeta el anonimato de los uaurios. Por lo que esta app puede usarse tanto en el ámbito laboral, como personal.

Sarahah ha sido creada por Zain al-Abidin Tawfiq, un empresario saudí que su objetivo fue crear un entorno digital donde los empleados puedan dar su opinión con honestidad y sinceridad a su jefe. Sarahah, honestidad en árabe, no revela la identidad de los remitentes conectados a los usuarios, excepto si existe un consentimiento de los mismos.

Zain al-Abidin Tawfiq comentó para la BBC, “desde el principio fui positivo, pero me puse como primer objetivo conseguir 1.000 mensajes. Pero ahora ya hay más de 300 millones de mensajes”.

El éxito en tan solo cinco meses ha sido mayor que el del Messenger de Facebook, Netflix y hasta la todopoderosa WhatsApp en su día. En el mes de julio de este año en EE.UU 3,88 millones de personas se descargaron la app.

¿Cómo funciona?

Como el resto de apps puedes encontrarla tanto en Google Play como para App Store. La descargas, inicias la instalación y te creas una cuenta donde generas un enlace que puede compartir entre el resto de usuarios.

El objetivo, según Tawfiq, es “ayudarte a descubrir tus puntos fuertes y zonas en las que mejorar recibiendo el feedback honesto de tus empleados y amigos de una manera privada”.

¿Es verdaderamente un entorno de honestidad?

Como todas las redes sociales y aplicaciones, el uso de las mismas ha de ser responsable por parte de los usuarios y debe adecuarse al único propósito de la app. Uno de los problemas que está generando esta app es que incrementa el acoso a determinadas personas en ambientes donde existe cierta tensión entre compañeros. El hecho de no poder contestar, ni saber quién es la persona que te envía el mensaje convirtiendo a Sarahah una posible vía perfecta para amenazar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.