www.onemagazine.es
Anarquistas de diferentes países de Europa llegan a Barcelona
Ampliar
(Foto: Ivan McClellan)

Anarquistas de diferentes países de Europa llegan a Barcelona

Se espera que la Diada de este 2017 tenga una participación considerablemente mayor que la del año pasado, en la que cerca de 625.000 personas marcharon para celebrar el Día de Cataluña. Sin embargo, estas manifestaciones podrían verse ensombrecidas ante las tensiones provocadas por el referéndum.

Este es el plan de los independentistas catalanes para salir de España

Estos conflictos se deben principalmente al control que tiene la CUP en las calles. La situación se torna más preocupante si se considera que los radicales llamaron a la movilización asegurando que “nuestro objetivo es la independencia y hemos de continuar avanzando en cualquier circunstancia”.

Ahora el sitio El Confidencial reporta que en las últimas semanas, anarquistas de diferentes partes de Europa han llegado a Cataluña para incrementar aún más las tensiones en vísperas del 1 de octubre, para así generar nerviosismo en la región y movilizar al electorado hacia el referéndum independentista a celebrarse el próximo 1 de octubre.

Al respecto, fuentes de One Magazine en Barcelona han confirmado la llegada de casi 300 anarquistas desde Italia, Alemania y Francia. Se ignora si la cifra incrementará en las próximas horas.

Algunos temen que la llegada de estos anarquistas genere oleadas de violencia en la ciudad durante la Diada, pero reportes desde una ‘cumbre alternativa’ celebrada el pasado viernes 8 de septiembre concluyen que estos grupos no tendrán gran participación durante la marcha. Su accionar comenzará durante los días siguientes y probablemente se intensificará conforme se acerque el referéndum.

Se teme que la violencia se extienda por otras regiones de Cataluña, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil estarán atentos para colaborar con los Mossos d’Esquadra en caso de ser necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.