www.onemagazine.es
Estas son las razones por las que deberías leer la saga Millennium de Stieg Larsson
Ampliar
(Foto: Editorial Destino)

Estas son las razones por las que deberías leer la saga Millennium de Stieg Larsson

La novela criminal suele gozar de enorme popularidad entre los lectores, siendo Stieg Larsson uno de sus principales exponentes con su saga Millennium.

Regresa la saga Millennium

Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire han tenido gran éxito alrededor del mundo al explorar la historia de la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist. La obra fue brutalmente interrumpida por la sorpresiva muerte del autor en el 2004, lo que dejó inconclusa la cuarta parte de la historia.

O al menos eso pensábamos. La saga siguió creciendo en 2015 con el apoyo de David Lagercrantz, quien adoptó a los personajes creados por Stieg Larsson para la publicación de Lo que no te mata te hace más fuerte. Ahora, la historia continúa con El hombre que perseguía su sombra, que muestra el regreso de nuestros personajes centrales para la resolución de un nuevo misterio.

Seguro que la has escuchado e incluso habrás visto las películas, ¿pero por qué deberías leerlas? Aquí te enlistamos algunas razones:

La dupla protagonista

La gran mayoría de las novelas criminales son protagonizadas por policías, detectives o delincuentes redimidos. En su lugar, Stieg Larsson ofrece una dupla fascinante integrada por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist: ella es una hacker atormentada por su pasado; él es un periodista comprometido por la verdad. Además, el autor olvida los clichés románticos para explorar una relación basada en la confianza, pero también en los intereses personales.

Un mundo actual

La novela criminal es tan popular, que muchos autores temen experimentar con ella. El resultado es un género tan inundado de clichés, que bien podemos suponer que muchas de sus historias se desarrollan en un mismo universo ubicado en los Estados Unidos de los 20’s. Sin embargo, Larsson nos conduce por un mundo donde los hackers juegan un rol fundamental en la búsqueda de la verdad, pero también por un exótico escenario sueco que aprovecha la naturaleza de la región para adentrarnos en un entorno solitario y completamente ajeno. De este modo, el lector tiene una eterna sensación de peligro e incluso miedo.

Una realidad violenta

La naturaleza de nuestros personajes y la actualidad de la historia pasaría desapercibida de no ser porque Stieg Larsson nos adentra en un mundo violento en el que absolutamente todos están en riesgo. El mejor ejemplo es la propia Lisbeth Salander, quien atenta violentamente contra todos aquellos que le han hecho algún daño. Y la lista de agresores es larga…

La fuerza femenina

Esta situación ha convertido a Lisbeth Salander en uno de los personajes femeninos más atractivos de los últimos años, pero también uno de los más controvertidos por sus sangrientas reacciones. ¿Sus acciones están justificadas o son excesivas? Quizá deberías leer la obra para decidirlo por ti mismo.

Una saga creciente

Muchas sagas literarias han pasado por diferentes manos, pero sólo unas cuantas han sobrevivido al cambio de autor. Millennium lo ha logrado gracias al buen trabajo de David Lagercrantz, quien parece haber encontrado la fórmula para preservar el legado de Stieg Larsson. Y de seguir así, estamos seguros que los misterios de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist continuarán por muchos años más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.