www.onemagazine.es
Muere María Teresa Castells: símbolo de la lucha contra el franquismo y la ETA
(Foto: @Natxo_Saenz)

Muere María Teresa Castells: símbolo de la lucha contra el franquismo y la ETA

María Teresa Castells ocupa un lugar importante en la historia de España. No sólo se enfrentó a la dictadura franquista, sino que también se convirtió en un símbolo de la lucha contra ETA.

Muchos han lamentado el fallecimiento de María Teresa Castells, ocurrido este 12 de septiembre a causa de un atragantamiento mientras comía en un centro comercial.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha resaltado el "coraje", las "firmes convicciones" y la "pasión por la libertad" de María Teresa Castells, propietaria de la librería Lagun.

Sánchez ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala: "Su coraje y sus firmes convicciones su pasión por la libertad. Hasta siempre María Teresa Castells".

Fundadora junto con su marido, el intelectual y político socialista José Ramón Recalde, fallecido en 2016, de la librería Lagun que fue atacada en numerosas ocasiones por los radicales de la izquierda abertzale.

También han colocado mensajes de condolencias por su muerte el exlehendakari Patxi López quien la ha definido como "persona excepcional" y "luchadora incansable" y el secretario general del PSE en Gipuzkoa, Eneko Andueza, quien ha señalado que "se va un referente de la lucha por la paz y la libertad" y "un ejemplo de dignidad".

A los mensajes de despedida se han sumado también los periodistas Gorka Landaburu y Joaquin Estefanía así como el Colectivo de Víctimas del Terorismo (Covite), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.