www.onemagazine.es

Indrá realizará el mantenimiento de los terminales de comunicación por satélite del Ministerio de Defensa

Indra ha firmado un acuerdo marco con el Ministerio de Defensa para el sostenimiento de los terminales satélite del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT).


Indra ha firmado un acuerdo marco con el Ministerio de Defensa para el sostenimiento de los terminales satélite del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT). El acuerdo concede la exclusividad de este servicio a Indra durante los próximos dos años, prorrogable por otros dos, por un importe estimado de unos 17 M€.

Este servicio de mantenimiento e ingeniería de ciclo de vida de los terminales será contratado por los distintos Ejércitos y organismos que los emplean, en función de sus necesidades y ajustándose a los requisitos fijados en el acuerdo.

Vehículo León de la UME 

Los equipos de comunicación por satélite son utilizados por organismos del Ministerio de Defensa, los tres Ejércitos y la Unidad Militar de Emergencias. Con la identificación de una única compañía responsable del servicio, se consigue reducir los costes, gracias a las sinergias y la economía de escala generada, y que la disponibilidad de los equipos sea exigible a un único proveedor.

El mantenimiento que se ofrecerá será preventivo - detectando posibles fallos que puedan producirse y actuando con antelación - y correctivo. Además, las labores de ingeniería estarán dirigidas a extender su vida útil.

Indra ha sido la compañía que ha desarrollado las estaciones de anclaje y el sistema de gestión de la red Secomsat, así como los terminales de comunicación objeto de este acuerdo marco. También Indra ha entregado e integrado terminales para buques de superficie y submarinos, y terminales tácticos, multibanda y de tipo man-pack, que se caracterizan por ser transportables por una sola persona. Asimismo, para la UME, Indra ha integrado diversos tipos de terminales sobre vehículo para poder asegurar las comunicaciones vía satélite entre terminales ubicados en la zona de operaciones y con el centro de mando y control de la Unidad.

Las redes de comunicaciones seguras ofrecen capacidad de comunicación con las fuerzas desplegadas en misiones internacionales o que actúan en la península y han sido diseñadas para garantizar, en todo momento, la disponibilidad de comunicaciones independientes de infraestructuras de terceros que, en caso de crisis o de desastre natural, podrían verse afectadas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.