www.onemagazine.es

La UE iniciará acciones diplomáticas ante Argentina por el conflicto con Londres

La Casa Rosada hizo un llamamiento a un boicot comercial contra el Reino Unido debido al conflicto bilateral por las islas Malvinas.

La Unión Europea va a iniciar acciones diplomáticas "apropiadas" ante Argentina después de que ese país haya hecho un llamamiento a un boicot comercial contra el Reino Unido debido al conflicto bilateral por las islas Malvinas, según anunció un portavoz.

"La UE tomará los pasos diplomáticos para clarificar las preocupaciones comerciales legítimas" de Londres, dijo a Efe el portavoz de Comercio de la Comisión Europea, John Clancy. Sin embargo, Clancy no precisó por ahora qué acciones puede emprender Bruselas. Este anuncio se produjo después de que el Ministerio británico de Exteriores señalara que esperaba una acción del bloque europeo.

El Foreign Office llamó a consultas al representante argentino Osvaldo Mársico para que aclarara las razones por las que Buenos Aires ha incitado a empresas argentinas a no importar productos del Reino Unido y por qué impidió el atraque de dos cruceros británicos en su territorio. En un comunicado emitido tras la reunión, el Ministerio británico de Exteriores dijo que esas medidas contra "actividades comerciales legítimas" preocupan tanto al Reino Unido como a toda la Unión Europea (UE). "Por ello esperamos que la UE plantee también su inquietud a las autoridades argentinas", agregó.

El Gobierno de Argentina propuso a una veintena de empresas argentinas y multinacionales que importan productos desde el Reino Unido que sustituyan el país de origen de sus compras, informaron fuentes oficiales. La petición fue hecha por la ministra de Industria, Débora Giorgi, mediante contactos telefónicos con presidentes y gerentes de esas compañías, destacaron las fuentes citadas por la agencia estatal Télam.

El pasado sábado, las autoridades portuarias de la ciudad austral argentina de Ushuaia denegaron la entrada a dos cruceros británicos procedentes de las Malvinas, gesto tildado ya de "preocupante" por el Gobierno de Londres.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.