cabecera

    1 de noviembre de 2014

El Cuartel General de Bétera se prepara para revalidar sus capacidades

Es uno de los siete cuarteles generales de alta disponibilidad de la OTAN

Más de un millar de militares de 10 países de la OTAN está preparando el ejercicio que en el mes de noviembre servirá para revalidar las capacidades del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-SP), situado en Bétera (Valencia).

Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN, Bétera (Valencia)

Más de un millar de militares de 10 países de la OTAN está preparando el ejercicio que en el mes de noviembre servirá para revalidar las capacidades del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-SP), situado en Bétera (Valencia).

En el denominado ‘Halberd 09’ los componentes del HQ NRDC-SP desplegarán un Cuartel General de Cuerpo de Ejército con capacidad para liderar hasta 50.000 efectivos y desplegar, de manera autónoma, en plazos de tiempo muy cortos y en cualquier lugar del mundo.

El de Bétera es uno de los siete cuarteles generales de alta disponibilidad con que cuenta la OTAN para realizar operaciones que impliquen un despliegue inmediato en cualquier lugar del mundo. El alto nivel de preparación de sus integrantes, así como los equipos y materiales de última generación con que están dotados, hacen de estos Cuarteles Generales un elemento imprescindible para operaciones aliadas de gestión de crisis, ayuda humanitaria, imposición de la paz o evacuación de no combatientes.

El NRDC-SP retoma así la instrucción como Cuerpo de Ejército, tras el semestre en el que ha estado activado como mando terrestre de la 12ª Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF). De hecho es la segunda vez que lo está. En el año 2005 también estuvo activado y fue cuando lideró las fuerzas terrestres de la OTAN que desplegaron en Pakistán para prestar ayuda a los damnificados por el terremoto que asoló el país asiático en el mes de octubre.

Los cuarteles generales de alta disponibilidad rotan en el mando de las unidades terrestres de la Fuerza de Respuesta de OTAN. Estas Fuerzas de Respuesta proporcionan a la Alianza Atlántica una fuerza completamente integrada, capaz de desarrollar cualquier misión que le sea encomendada en cualquier lugar del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de One Magazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.