cabecera

    19 de diciembre de 2014

Navantia entrega la fragata "Helge Ingstad" a la Marina de Noruega

Noruega recibe la cuarta fragata de la serie de 5 que este país encargó a Navantia en el año 2000

Fragata Helge IngstadNavantia ha entregado el día 29 de septiembre, en sus instalaciones de Ferrol, la fragata F-313 “Helge Ingstad” a la Marina de Noruega, en presencia del Jefe de la Armada del país nórdico, el Almirante Haakon Bruun-Hanssen, y del Presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez.

Fragata Helge Ingstad

La empresa española
Navantia entregó el 29 de septiembre, en sus instalaciones de Ferrol, la fragata F-313 “Helge Ingstad” a la Marina de Noruega, en presencia del Jefe de la Armada del país nórdico, el Almirante Haakon Bruun-Hanssen, y del Presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez. El acta de entrega fue rubricada por el Director del Astillero Fene-Ferrol, Ángel Recamán, y el Director General de NDLO, el General Trond Karlsen.  

El Jefe de la Armada Noruega pasó revista a la tripulación después de sellar el acuerdo, y una vez que embarcaron los marineros llegó el momento más esperado de la jornada, la subida a  bordo de la “Helge Ingstad” de los asitentes al acto.

La F-313 “Helge Ingstad”, que debe su nombre al famoso explorador noruego del siglo XX, es la cuarta de las cinco fragatas idénticas de la clase F-310, encargadas por la Marina de Noruega a Navantia. Fue botada el 23 de noviembre de 2007, siendo madrina Kristin Ingstad Sandberg, bisnieta del explorador.
 
Las principales características técnicas de estos buques, que están equipados con el sistema de combate norteamericano Aegis, son:

- Eslora total: 123,25 m.
- Manga máxima: 16,80 m.
- Puntal a la cubierta principal:  9,50 m.
- Desplazamiento a plena carga: 5.130 t.
- Calado de diseño:  4,90 m.
- Dotación: 146 personas

Este programa, cuyo contrato se firmó en junio de 2000, fue en su día el mayor contrato de exportación de la historia de la construcción naval militar en España y dotará carga de trabajo al astillero Fene-Ferrol hasta finales de 2010, fecha de la finalización del programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de One Magazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.