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Hyundai lanza el todo camino más barato de su gama

Hyundai lanza el todo camino más barato de su gama

La moda de los SUV –o todo camino- se extiende, cada vez, a más segmentos del mercado. Un buen ejemplo es el i20, un urbano que estrena una nueva variante conocida como Active y que se caracteriza, principalmente, por su imagen personalizada y por estrenar una mecánica que va a dar mucho que hablar.


VW Cross Polo, Opel Adam Rocks, Dacia Sandero Stepway… aunque pertenecientes a distintos segmentos, estos modelos comparte algo en común: un tamaño exterior reducido y una imagen personalizada para asemejarse a un todo camino. Y no, ninguno dispone, ni en opción, de tracción a las cuatro ruedas: simplemente añaden múltiples detalles estéticos para ofrecer un aspecto más robusto… de forma que quien busque una mayor polivalencia deber fijarse en vehículos como el Opel Moka, el Skoda Yeti o el Jeep Renegade.

Sólo disponible con cinco puertas
Volviendo a nuestro protagonista, este i20 se suma a los ya conocidos i20 de tres y cinco puertas. Estéticamente es fácil de reconocer por su carrocería, sobreelevada en 20 mm respecto al suelo; los protectores de bajos integrados en ambos parachoques, que también recubren los pasos de rueda; las barras de techo; los paragolpes específicos con sus faros antiniebla redondeados; el alerón al final del techo; la tapa del depósito en acabado plateado; las llantas de aleación de 17”…

Por dentro: ahora lo veo mejor...
El interior dispone de una posición más elevada de los asientos que proporciona mayor comodidad y visibilidad; además, eso redunda en una mejor accesibilidad al interior. Por lo que se refiere al diseño, se añaden pedales metalizados o nuevas decoraciones para el interior, incluida una en colorr Morning Blue. No hay variaciones en cuanto a diseño –atractivo y moderno-, calidad –muy buena- o habitabilidad –entre los mejores del segmento-.

Bajo el capó llega una importante novedad que, en breve, debería extenderse antes de finales de año al resto de la gama i20 y también a otros Hyundai. Hablamos del nuevo motor 1.0 de tres cilindros –conocido como T-GDI-, gasolina, con turbo de geometría variable y desdoblado en dos variantes de 100 y 120 CV. A pesar de su buena potencia, destaca el consumo, que partirá de unos reducidos 4,8 l/100 km. Quien prefiera diesel podrá decantarse por el 1.4 CRDi de 90 CV ya conocido en los i20 ‘normales’.

El precio de partida del nuevo i20 Active será de 18.315 euros –sin incluir descuentos- y comenzará a llegar a los concesionarios a finales de febrero.

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