www.onemagazine.es
Ocho razones para comprar un BMW Serie 1 en este preciso momento

Ocho razones para comprar un BMW Serie 1 en este preciso momento

Tras dos generaciones, un par de restylings y más de una década en el mercado, el pequeño de los BMW se ha convertido en una de las compras más interesantes del segmento compacto. Justo ahora, en este momento, es el momento ideal para comprarlo de toda su dilatada trayectoria. Se nos ocurren ocho motivos.

Contacto: BMW 120d 5p aut.


Para renovarte de cara al verano.

Si quieres cambiar de coche en los próximos meses, te proponemos un modelo que encaja con lo que demanda buena parte del usuario español: un vehículo de tamaño compacto, interesante motor diesel y la posibilidad de configurarlo tan al detalle que es muy probable que puedas encontrar una versión que se adapte a tu estilo. El Serie 1 se puede escoger en tres terminaciones: Advantage -el más equilibrado-, Sport -con un toque dinámico-, Urban -el más lujoso-... y si deseas que resulte lo más dinámico posible te puedes decantar por el pack M Sport.

Porque el 118d diésel es más que suficiente.

La gama del Serie 1 es amplísima; lo tienes con tres y cinco puertas, hay nada menos que siete motores -cuatro gasolina y tres turbodiésel- con potencias que van de 116 a 340 CV, variantes de propulsión trasera o a las cuatro ruedas, caja manual o automática... Para que no te líes, nuestra recomendación es sencilla y equilibrada: quédate con el 118d turbodiesel, elige la carrocería de cinco puertas y dótale de un carácter más llamativo con el acabado Sport. Esta variante equipa un propulsor de cuatro cilindros y 150 CV que ofrece un rendimiento magnifico en cuanto a prestaciones -212 km/h y de 0 a 100 en 8,1 segundos- con un reducido consumo medio oficial -3,8 l/100 km-.

Porque tiene mucha marcha. En concreto, ocho.

El 118d puede llevar una transmisión automática por 2.277 euros; es una cantidad algo elevada... pero más que justificada. Para empezar, es una caja de ocho marchas y eso es algo de lo que no puede presumir prácticamente ningún rival en la categoría. Por otro lado, es el complemento perfecto para el motor diesel: sube y baja de marchas con toda rapidez, es tan suave que no se notan los cambios de marcha, se puede manejar desde unas levas en el volante... y aumentan el confort sin perjudicar en absoluto las prestaciones y el consumo.

Porque llega un nuevo modelo.

Suena contraproducente, pero los cambios cambio que BMW acaba de anunciar hace apenas un par de semanas para el benjamín de la gama se producirá durante el verano y serán muy leves -ver foto superior-. Dicho de otra forma, no tengas ningún reparo en adquirir el modelo actual, que ya recibió cambios en profundidad en 2015 y, por lo tanto, se mantiene completamente al día -también puedes verlo desde este punto de vista: sus dos grandes rivales, el Audi A3 y el Mercedes Clase A, no son más jóvenes-. Aún así, por si estás interesado, ese Serie 1 2017 estrena un par de nuevos colores de carrocería, tres ediciones especiales, un cuadro de mandos y un sistema multimedia actualizados, algo más de tecnología... Pero lo fundamental no cambia: seguridad, calidad, caja de cambios, motores, habitabilidad, maletero o plataforma siguen siendo las mismas.

Porque va de cine.

Como ya te mencionamos, la combinación del motor diesel de 150 CV con la transmisión automática de ocho marchas obra maravillas y tienes un coche rápido... y con un toque deportivo que, hoy por hoy -y nos tememos que para siempre- ningún otro rival puede igualar por varios motivos. El primero, que el Serie 1 es el único propulsión trasera del segmento, así como el único capaz de presumir de un reparto de pesos al 50% sobre cada uno de los ejes. El segundo es su rápida y precisa dirección; el tercero, su puesto de conducción bajito, con el volante vertical y las piernas muy estiradas. El cuarto, que puedes adaptar su carácter regulando la respuesta del acelerador, la caja de cambios y -si la llevas instalada- la suspensión regulable en dureza.

Porque es un coche conectado.

BMW engloba todos los dispositivos relacionados con la conectividad en el apartado que denominan 'Connected Drive'. En el caso del Serie 1, eso implica que este coche puede llevar llamada de emergencia inteligente -en caso de accidente, gracias a una tarjeta SIM instalada en el vehículo y sin necesidad de utilizar un teléfono móvil particular, se transmiten al Centro de llamadas de BMW los datos relevantes para el rescate, como la posición exacta del vehículo, la información sobre la gravedad del accidente y los posibles riesgos de lesiones para los ocupantes; ojo, también la puedes usar para ayudar a otros vehículos que hayan sufrido un percance-, Teleservice – permite transmitir de forma automática, en función de las necesidades, los datos de servicio del vehículo a BMW y automatiza la planificación y la gestión de las citas de servicio. Su taller preferido puede recuperar los datos, evaluar toda la información relevante del vehículo, ponerse en contacto con el titular cuando hay que concertar una cita de servicio y prepararse para ésta-, servicios remotos -en combinación con tu móvil y una app puedes controlar a distancia distintos parámetros y funciones del vehículo: abrir y cerrar las puertas, localizarlo con la ayuda del claxon y las luces, enviar una dirección al navegador desde casa, saber la ubicación del vehículo-, recibir información en tiempo real del tráfico o contar con todo tipo de entretenimiento a bordo -por ejemplo, puedes acceder a más de 30 millones de canciones de Napster o Deezer-...

Porque está de oferta.

El precio de nuestro coche -118d automático con acabado M Sport- es habitualmente de 31.827 euros, pero en estos momentos es fácil lograr interesantes promociones en toda la gama. Basta como ejemplo decir que el 120d -eso sí, con caja manual- y acabado Sport lo promociona la marca en estos momentos por 28.850 euros. Si tenemos en cuenta que lleva de regalo el pack M Sport, mantenimiento incluido durante cinco años o 100.000 km y equipamiento adicional como los faros de leds, el control de aparcamiento trasero... el beneficio total para el cliente estaría rondando los 7.450 euros.

Porque cada vez está mejor.

Después de su últmo restyling, el Serie 1 está mejor que nunca. Su calidad y nivel de ajustes han ido mejorando con el tiempo, el motor cada vez cuenta con un rendimiento superior y ha ido refinando su funcionamiento... y, por otra parte, sus contrincantes directos -o indirectos- no han sido capaces de aportar mejoras sustanciales en ningún apartado clave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.