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Por qué ahora el VW Golf sale a muy buen precio

Por qué ahora el VW Golf sale a muy buen precio

Renault Mégane, Seat León, Ford Focus, Peugeot 308… todos estos compactos son ‘especialistas’ en ofrecer variantes básicas a precios muy ajustados; ahora, VW recurre a esa fórmula en su incombustible Golf y el resultado es un precio del que no disfrutaba este modelo desde hacía mucho tiempo.

El precio habitual del Golf Special Edition 1.2 TSI 5p es de 20.500 euros… pero con la actual promoción se queda en unos muy competitivos 16.600 euros, es decir 3.900 euros menos. Para conseguir esa tarifa –que sólo es válida en Península y Baleares para clientes particulares y autónomos, hasta el 30 de septiembre de 2015- hay que financiar un mínimo de 12.000 euros del importe del Golf con la financiera de la marca y durante al menos tres años –algo que da derecho al mantenimiento gratis durante cuatro años o 60.000 km, es decir, a las dos primeras revisiones oficiales que tenga que pasar el vehículo-. Asimismo, para lograr el precio final es necesario entregar un coche usado para poder beneficiarse del Plan PIVE 8… o, si no es posible, el precio final se quedaría en 17.300 euros.

Este Golf lleva la última evolución del motor 1.2 TSI gasolina, con cuatro cilindros, inyección directa y turbo que desarrolla 110 CV entre 4.600 y 5.600 rpm y sólo se puede combinar con una caja manual de seis velocidades; un motor que es excelente tanto por consumo -4,9 l/100 km de media- como por prestaciones -195 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 en 10 segundos exactos-, pero que a medio plazo debería dejar su lugar al aún más moderno y eficiente tricilíndrico 1.0 de 115 CV que ya lleva la versión Bluemotion.

El equipamiento de esta versión Special Edition es bastante completo, e incluye la carrocería en variante de cinco puertas –es decir, con elevalunas eléctricos delanteros y traseros-, llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, aire acondicionado, equipo de audio con MP3 y ocho altavoces, pantalla táctil multifunción, control de aparcamiento, bluetooth, siete airbags –incluido el de rodilla para el conductor-, sistema stop/start, cierre centralizado, dirección asistida, ABS, ESP, espejos eléctricos, ordenador de a bordo, volante multifunción…

Se puede elegir en diez colores de carrocería –el gris oscuro es el único gratis; los demás cuestan entre 205 y 500 euros-, y las opciones disponibles para el coche son la extensión de garantía -400 euros por dos años más o 645 por tres años-, lunas traseras tintadas -185 euros-, climatizador -345 euros-, conexión USB -65 euros-, control de velocidad -205 euros- o los airbags laterales traseros -325 euros-.
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