www.onemagazine.es
La isla donde las mujeres están prohibidas ya es Patrimonio de la Humanidad
Ampliar
(Foto: Twitter - UNESCO)

La isla donde las mujeres están prohibidas ya es Patrimonio de la Humanidad

¿Cómo sería vivir en una isla sin mujeres? Aunque la idea es difícil de imaginar, existe un lugar en el mundo con esta singular característica. Y lo más curioso de todo es que ahora es Patrimonio de la Humanidad.

La UNESCO tomó la decisión tras considerar que “Okinoshima es un ejemplo excepcional de la práctica ancestral de venerar islas consideradas sagradas. Los vestigios arqueológicos de esta pequeña isla se han conservado prácticamente intactos y ofrecen una visión cronológica de la evolución de los ritos religiosos practicados en ella desde el siglo IV al IX de nuestra era […]. Perteneciente al gran santuario de Munakata, la isla de Okinoshima se sigue considerando sagrada”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, celebró la decisión con un comunicado en el que declaró que "la isla de Okinoshima está entre los lugares sagrados de adoración desde tiempos antiguos, donde permanecen objetos arqueológicos que exhiben los frecuentes intercambios marítimos del pasado y que se han conservado hasta la actualidad. Por estas razones, creo la la isla de Okinoshima es globalmente única y preciosa".

En nuestro número 39 de One Magazine, presentamos un adelante sobre las buenas posibilidades de Okinoshima para convertirse en Patrimonio de la Humanidad:

Situada al sur de Japón, en el mar de Genkai -cerca de Corea del Sur-, Okinoshima es la tercera isla más grande de Japón y acaba de ser propuesta para convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -como lo son, en otros, la ciudad de Toledo, las Pirámides de Guiza en Egipto el Centro Histórico de Quito en Ecuador, la Catedral de Aquisgrán en Alemania...-, algo que sucederá con casi total seguridad en julio.

Esta isla es considerada por los japoneses un ‘shinto kami’ -lugar sagrado- pues allí se encuentra el santuario Munakata Taisha. El templo de Okitsu y las más de 80.000 reliquias -desde anillos de oro a ornamentos ecuestres- son los motivos por los que podría hacerse con la distinción que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

¿Quieres conocer otros de los lugares más curiosos del mundo? Entonces consiguie número 39 de ONE Magazine o suscríbete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.